Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone la AMHMC y empresarios una tercera vía a Monterrey

La nueva ruta hacia Monterrey mejoraría la seguridad vial y reduciría los accidentes. Sin embargo, la falta de recursos ha retrasado el proyecto.

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, representada por su vicepresidente Héctor Horacio Dávila Rodríguez, y el abogado y empresario Raúl Garza de la Peña, presentaron la propuesta para una nueva ruta hacia Monterrey. Esta iniciativa surge como respuesta a los constantes problemas de tráfico y accidentes en las carreteras existentes, que han resultado en pérdidas significativas tanto en vidas humanas como en ingresos para la industria local.

 

Realmente tenemos una propuesta desde hace tiempo que hemos ido trabajando con los hoteleros por todos los problemas que ha habido en la carretera”

Héctor Horacio Dávila, 

Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

 

Esta declaración subraya la urgencia de la situación y la necesidad de una solución efectiva. La propuesta contempla una autopista que originalmente se había planeado más económica y directa, pasando por el cañón de San José de los Nuncio. “Era prácticamente casi en línea recta, nada más hay un pequeño pedazo que es un poquito más difícil para llegar a la Huasteca, son aproximadamente 55 km y medio,” detalló Dávila Rodríguez, haciendo hincapié en la viabilidad del proyecto que, sin embargo, ha sido postergado por falta de recursos estatales.

Por su parte, Raúl Garza de la Peña añadió: “Prácticamente casi en la comunicación de aquí de Saltillo a Monterrey Nuevo León, todos los días hay accidentes. Ya no es una carretera, ya prácticamente es un bulevar.” Esta comparación resalta la gravedad del problema y la necesidad de una infraestructura capaz de manejar el volumen y tipo de tráfico actual.

Ambos líderes coinciden en que la nueva vía no solo es viable, sino que también presenta ventajas adicionales como la escasa presencia de neblina en el tramo propuesto, lo que podría reducir aún más los riesgos de accidentes. Con un costo estimado de 7 mil millones de pesos, la propuesta espera ser considerada por la próxima administración federal.

Otras Noticias