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México

Cierra el Festival del Pan Francés en Torreón con concurso 'Cómete un lonche'

La Dirección de Turismo de Torreón cerró el Festival del Pan Francés con el concurso 'Cómete un lonche', premiando a los ganadores y destacando la importancia del pan francés en la región.

Los participantes debían comer un lonche de 'El Payo'. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
Los participantes debían comer un lonche de 'El Payo'. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- La Dirección de Turismo Municipal de Torreón concluyó este domingo 20 de octubre el Festival del Pan Francés con el concurso “Cómete un lonche”, que tuvo lugar en el escenario principal del Paseo Colón. El evento atrajo a numerosos participantes y espectadores, quienes disfrutaron de la competencia y de diversas actividades gastronómicas.

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¿Cuáles fueron los premios del concurso Cómete un lonche?

El concurso consistió en que los participantes debían consumir un lonche de gran tamaño de la popular lonchería “El Payo”. José Luis Téllez Montes, director de la dependencia, detalló que el ganador del primer lugar se llevó una Tablet y una playera, mientras que los premios para el segundo, tercer y cuarto lugar incluyeron artículos como playeras, llaveros y un termo.

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Los ganadores fueron seleccionados por representantes de las loncherías “Lonches El Payo” y “El Lechón”, quienes también ofrecieron muestras de su comida para el público presente. Además, la Banda C3 fue la encargada de amenizar la jornada, brindando un ambiente festivo a los asistentes.


 

Promueven pan francés como elemento cultural de La Laguna 

Durante el evento, la Dirección de Turismo Municipal agradeció la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), destacando su papel en la promoción del pan francés como un elemento cultural y gastronómico importante de la región.

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“El pan francés es un producto emblemático que fomenta la convivencia en las familias y une a la comunidad”, subrayó Téllez Montes. Además, resaltó que este producto representa una riqueza inmaterial de la gastronomía regional, ya que impulsa a más de 250 panaderías locales y su distribución en más de dos mil misceláneas, donde constituye alrededor del 50 por ciento de la producción de estas empresas.

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