Capturan a 'El Tachi', presunto violador serial en Saltillo
El presunto acusado es señalado por la agresión y robo a una conductora de Indriver, además de otros delitos similares.
SALTILLO, Coahuila - La Policía Estatal de Coahuila ha detenido a Eduardo 'N', alias 'El Tachi', presunto responsable de múltiples casos de abuso sexual en Saltillo. Entre los crímenes que se le atribuyen está la agresión y robo a una conductora de indriver que ocurrió el pasado 01 de noviembre, un caso que alarmó a la comunidad.
La víctima, una mujer conductora, denunció que un pasajero la amenazó con un arma, la agredió sexualmente y le robó sus pertenencias. La Policía Municipal y Estatal iniciaron una investigación de inmediato, que culminó en la captura de 'El Tachi' días después. Además de este incidente, se le vincula con al menos tres agresiones similares, lo que lo convierte en un presunto violador serial.
Ver nota:
Rebasados en ocupación penales en Coahuila
Será trasladado al CERESO
El detenido será trasladado al Centro Penitenciario Varonil, donde enfrentará cargos por los delitos cometidos en los últimos meses. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que existen otras investigaciones en curso contra Eduardo 'N' por delitos de la misma naturaleza, cometidos contra otras víctimas en la ciudad.
El domingo 10 de noviembre, se celebró una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en la que el juez de control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Esta audiencia está relacionada con otro caso, en el que una conductora de la plataforma InDrive denunció que fue agredida sexualmente y asaltada mientras realizaba su trabajo en la colonia Valle de Satélite, al poniente de la ciudad.
Ver nota:
Trasladarán a Monclova a 150 internos de penales de Saltillo y Piedras Negras
Múltiples acusaciones
En este primer proceso judicializado, el juez aprobó que el imputado permanezca en prisión preventiva durante al menos un mes, periodo en el cual se realizará una investigación complementaria para evitar que el acusado evada la justicia. La FGE también ha confirmado que continúa recopilando evidencia para vincularlo con otros casos similares.
La comunidad de Saltillo ha mostrado preocupación por estos incidentes, y la detención de 'El Tachi' representa un paso hacia la justicia y la protección de las mujeres en la región.