Abusan y asaltan a conductora de InDriver en Saltillo
Una conductora de aplicación de InDriver manifestó haber sido asaltada y abusada sexualmente por un pasajero.
SALTILLO, Coahuila.- Trascendió un reporte al Sistema de Emergencias 911, en el que una conductora de aplicación de InDriver manifestó haber sido asaltada y abusada sexualmente por un pasajero.
Por lo que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.
Ver nota: Señalan a policías de Torreón de presunto abuso sexual a joven de 20 años
¿Cambio de ruta?
De acuerdo con las autoridades, la afectada tomó un viaje alrededor de las 6:30 de la mañana del viernes 1 de noviembre.
La mujer recogió a un pasajero en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Satélite Sur. Este le pidió que lo llevara a la calle Titán, en Valle Satélite, argumentando que pasaría por un compañero de trabajo.
¿Cuál fue el modus operandi?
Al llegar al destino indicado y tras esperar varios minutos al segundo pasajero, la conductora comenzó a tornarse nerviosa.
El hombre repentinamente comenzó a tocar el claxon del coche en repetidas ocasiones, al parecer para constatar que no había nadie cercano al sitio.
El sujeto manifestó que no importaba el tiempo que tardaran, él pagaría toda la tarifa, por lo que no habría problema.
Ver nota: Menor de 12 años presuntamente es agredida y abusada en colonia de Saltillo
¿Qué sucedió?
Tras mantenerse en espera durante la segunda parada, el hombre se empezó a poner violento y amenazándola con un arma de fuego en la cabeza, le exigió le diera todas sus pertenencias.
Si poner resistencia la conductora le entregó su bolsa, dinero y celular; además de hacer una transferencia de 800 pesos.
Posteriormente el sujeto le indicó que se moviera a los asientos traseros del vehículo, donde la abusó sexualmente.
Con intenciones de llevarse consigo la unidad, el criminal le pidió las llaves del vehículo a la mujer, sin embargo, optó por arrojarlas hacia el monte.
El agresor robó algunas pertenencias de la conductora antes de escapar, dejándola en estado de shock, y el atacante le arrebató las llaves del vehículo arrojandolas a un arroyo cercano.
Fue después de un rato que la mujer logró localizar la llaves y se trasladó hasta una tienda de conveniencia en la que trabaja su hija, para realizar el reporte al 911.
Se trasladaron al Hospital General para recibir atención médica y rindieron sus declaraciones para abrir la carpeta de investigación.