Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Señalan a policías de Torreón de presunto abuso sexual a joven de 20 años

Los policías ya están siendo investigados luego de ser señalados de abusar sexualmente de una joven de 20 años en Torreón

Los policías de Torreón involucrados ya fueron separados y están siendo investigados. (Fotografía: Canva)
Los policías de Torreón involucrados ya fueron separados y están siendo investigados. (Fotografía: Canva)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón fueron separados de su cargo y se encuentran bajo investigación tras una grave denuncia por abuso sexual. La afectada, una joven de 20 años identificada como Ivonne, asegura haber sido víctima de agresiones por parte de los policías la madrugada del martes 17 de septiembre en el fraccionamiento San Agustín, mientras caminaba acompañada de su hija de dos años.

Ver nota: Asesinan a joven de 25 años en bar en Monclova; agresor ya fue detenido

De acuerdo con el relato de la joven, los agentes la detuvieron argumentando que portaba drogas y debían realizarle una inspección de rutina, en la cual relata que fue golpeada por una oficial y posteriormente, el otro agente le ofreció 'protección' si aceptaba una relación sentimental con él. Además, la joven denunció que fue agredida sexualmente en un lugar aislado, en presencia de su pequeña hija.

Ivonne, quien es originaria de Yucatán y no tiene familiares en la región, logró llegar a una casa cercana donde pidió ayuda. Vecinos del lugar se comunicaron al 911 para reportar la situación. Posteriormente, la joven fue trasladada al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM), luego de rechazar el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la misma corporación municipal por temor a represalias.

 POLICÍAS YA FUERON SUSPENDIDOS

César Perales Esparza, comisario de la DSPM, confirmó que los dos policías señalados, un hombre y una mujer, fueron suspendidos de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Asimismo, afirmó que la corporación colabora con la Fiscalía de Coahuila para aclarar los hechos y aseguró que no habrá tolerancia ante conductas indebidas por parte de los elementos.

Noticias Relacionadas