Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierte IMSS Coahuila de enfermedades por altas temperaturas

Con diversas medidas preventivas, busca IMSS minimizar los riesgos de salud durante esta temporada de calor.

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

RAMOS ARIZPE, Coahuila.– Con la llegada de la temporada de calor a Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte sobre un incremento en casos de gastroenteritis y golpes de calor entre la población.

Carolina Rodríguez Pámanes, médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar No. 88 en el vecino municipio, enfatizó la importancia de mantener los alimentos, especialmente los de origen animal, en refrigeración adecuada para evitar la proliferación de virus y bacterias.

Señaló que la combinación de altas temperaturas, el consumo de alimentos en la vía pública y la falta de higiene contribuyen al aumento de enfermedades gastrointestinales.

 

Éstas se manifiestan con síntomas como diarrea, dolor abdominal y vómitos, mientras que los golpes de calor son especialmente peligrosos en áreas donde las temperaturas superan los 40 grados, presentándose fiebre, taquicardia y desmayos'.

Carolina Rodríguez, 

Médico Familiar

 

Para prevenir estas afecciones, el Instituto recomienda mantener una hidratación adecuada con agua natural, evitar bebidas azucaradas que no sacian la sed y limitar la exposición al sol entre las 12 y las 6 de la tarde.


Ver nota:
Hoy frío, mañana calor y ¿pasado? Recomendaciones ante cambios de temperatura 

Asimismo, sugiere el uso de protección solar y sombreros para aquellos que trabajan al aire libre y esperar unos segundos antes de salir de ambientes climatizados para permitir que el cuerpo se adapte a los cambios de temperatura.


A decir de la especialista, también debe moderarse el consumo de bebidas muy frías, particularmente en personas con problemas cardíacos, y recalca la importancia de la higiene personal y la correcta conservación de los alimentos en el hogar.

Noticias Relacionadas