Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Prada diseña traje espacial

¿Porqué las marcas importan tanto? Ahora hasta para ropa del Espacio, esto y más nos cuenta Fernando Bustos.


Publicado el

Por: Fernando Bustos

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera mujer en la Luna usará un traje diseñado por Prada. Y a ver, no sólo ella sino toda la tripulación de la misión Artemis III que busca regresar a la Luna. Y sí, la Nasa recalca que por primera vez una mujer y una “persona de color” participaran en una misión lunar.

El traje fue desarrollado por Axiom Space en colaboración con Prada por lo que, según nos dicen, el traje tiene funcionalidad de alta ingeniería y un diseño exterior blanco estéticamente atractivo. Además de que la asociación ha establecido un nuevo modelo colaborativo entre industrias que busca indagar sobre lo que puede ser posible en el comercio espacial.

Y aunque no es la primera vez que una marca colabora en la creación de trajes espaciales, pues Playtex diseñó los trajes para las misiones Apolo, sí resulta curioso el marketing que se ha hecho dando tanta importancia a la participación de Prada en este diseño y que sea un tema importante dentro de una misión de la Nasa y aún más.

¿Por qué debería de interesarnos esto? Y vaya, me gusta Prada pero es raro porque pareciera que cada vez las marcas importan más para todoincluso para pensar el espacio exterior.

Todo debe ser de marca y si es de lujo mejor, pero ¿a dónde vamos a llegar con esto? Aunque diferente esto me resulta similar a la película Ideocracy donde Costo es la máxima empresa donde incluso puedes estudiar o en Elysium donde las camas de salud que sirven para tratar enfermedades son Versace.

¿Es ese nuestro futuro? ¿Colonias con nombres de marcas? ¿Una ciudad en Marte con algún nombre dado por Musk? El traje es bonito pero más que importarnos la casa de moda debería de importarnos otras muchas cosas más. Sin embargo esto es un síntoma de la época actual.

Ver nota:
Barbie, el mejor producto cultural pop del presente

Otras Noticias