Síguenos

Estafador reta a la Policía Cibernética y termina detenido en Saltillo

El estafador pensó que no podría ser localizado, sin embargo, gracias a la policía cibernética terminó detenido.

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila.  La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo logró la detención de Carlos Alberto 'N', un presunto estafador que operaba en marketplace de Facebook. El individuo, quien había desafiado al Agrupamiento Cibernético asegurando que 'nunca lo detendrían', fue aprehendido gracias a la coordinación entre las unidades Cibernética y Contra Delitos de Alto Impacto.

Ver nota:
Estafas en Coahuila: ¿Cómo evitar fraude al momento de comprar un auto? 

¿Cómo operaba el estafador en marketplace?

De acuerdo con las denuncias recibidas, el modus operandi de Carlos Alberto 'N' consistía en comprar productos en marketplace de Facebook, principalmente pantallas de televisión, mediante capturas de pantalla que simulaban transferencias bancarias. Aunque aparentaba haber realizado el pago, este nunca se concretaba, y el acusado se quedaba con los productos.

Las autoridades identificaron que las pantallas eran enviadas a contactos fuera de la ciudad. Además, cuando las víctimas reclamaban el pago, el detenido recurría a amenazas, haciéndose pasar por miembro de una supuesta célula criminal. En uno de los audios enviados a los afectados, se le escucha decir:

'Ahorita vas a ver... que con nosotros no se juega. A mí la Policía Cibernética, güey, nos hace los mandados...'.

Ver nota:
¿Qué teléfonos no debes contestar?: Alerta Policía Cibernética

¿Qué sigue para el detenido? 

El acusado ya está bajo disposición de las autoridades correspondientes, mientras las investigaciones continúan. Se busca determinar la magnitud de sus actividades delictivas y localizar a posibles cómplices.

Ver nota:
¿Nintendo Switch en 800 pesos? Ojo con estas ciber estafas

La Comisaría de Seguridad hace un llamado a la población para que extreme precauciones al realizar transacciones en plataformas digitales y denuncie cualquier actividad sospechosa.

Para reportar fraudes en línea, los ciudadanos pueden comunicarse con el Agrupamiento Cibernético o utilizar los canales oficiales de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.