Ciberrobo en Saltillo: Cómo prevenirlos según la Unidad de Policía Cibernética
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal ofrece tips para la ciudadanía de Saltillo con el fin de mejorar la ciberseguridad entre sus habitantes.
SALTILLO, Coahuila. - La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de su Unidad de Policía Cibernética, ha difundido una serie de recomendaciones clave para que la ciudadanía pueda protegerse de riesgos potenciales en redes sociales, incluyendo extorsiones, fraudes y otros delitos cibernéticos.
¿Cómo prevenir ciberataques?
Entre las sugerencias, la Policía Cibernética enfatiza la importancia de no contestar llamadas de números desconocidos y de evitar abrir enlaces o mensajes que provengan de fuentes no verificadas. Mantener una comunicación constante con familiares y amigos, especialmente si hay un cambio en la rutina diaria, es otra medida recomendada para prevenir situaciones de riesgo, además de mantener al tanto las personas allegadas por si se llegase a presentar un caso de extorsión.
Además, la Unidad de Policía Cibernética advierte sobre la importancia de no proporcionar códigos de verificación solicitados a través de llamadas o mensajes, ya que esto podría ser una estrategia utilizada por delincuentes para acceder a información personal y financiera.
Estas prácticas pueden desencadenar en robos de identidad cibernética, información de tus seres cercanos, e incluso extorsión.
La Policía Cibernética Del Estado De Coahuila en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Realizan campañas para estar encaminados a combatir y prevenir delitos en materia de secuestro y extorsión. ¡Cuida lo que compartes en tus publicaciones! pic.twitter.com/7J7GN40ZJI
— Policía Cibernética del Estado de Coahuila (@PCE_COAH) April 5, 2024
Contacta con autoridades ante sospecha de hackeo
Cabe a recalcar que, en caso de ser necesario, se puede contactar a la Unidad de Policía Cibernética de Saltillo a través de los números 414-11-14 o 844-107-54-13.
Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios de redes sociales pueden reducir significativamente el riesgo de ser víctimas de extorsiones o fraudes, manteniendo así su seguridad en el entorno digital.
Ver nota:
Continúa la búsqueda de Josefa López desaparecida en Saltillo