Policía Cibernética va contra el robo de cuentas de redes sociales en Saltillo
La Policía Cibernética recupera de 1 a 3 cuentas diarias de redes sociales
SALTILLO, Coahuila.- La llegada de la Unidad de Policía Cibernética a Saltillo ha intensificado los esfuerzos para recuperar cuentas de redes sociales y mensajería, que a menudo se utilizan para fraudes y robo de identidad. Este enfoque responde al aumento de reportes ciudadanos sobre estos delitos.
Ver nota: ¿Cómo se vivió el regreso a clases en Saltillo?
“Este grupo ya está operando y está disponible para toda la ciudadanía. Uno de los principales reportes que recibimos es el robo de cuentas e identidades, así como el hackeo de WhatsApp, Facebook e Instagram. Estamos aquí para apoyar a los ciudadanos con cualquier requerimiento que tengan,” comentó Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
'Uno de los principales reportes que recibimos es el robo de cuentas e identidades, así como el hackeo de WhatsApp, Facebook e Instagram'
Los usuarios suelen reportar el robo de cuentas cuando descubren que sus contactos reciben mensajes solicitando dinero o información, y a menudo pierden datos bancarios o crediticios almacenados en sus chats privados. Los delincuentes suelen acceder a estas cuentas a través de enlaces fraudulentos.
Desde el inicio de operaciones de la Policía Cibernética, se han recuperado entre 1 y 3 cuentas diarias, principalmente en aplicaciones de mensajería. Garza Félix destacó que la unidad está disponible para recibir reportes y tomar medidas para la recuperación de cuentas.
SALDO BLANCO EN REGRESO A CLASES
Previo al regreso a clases en educación básica, se implementó un plan de acción para garantizar la seguridad en las zonas escolares y aliviar el tráfico en la ciudad. El operativo, iniciado esta semana, ha presentado un saldo blanco durante el regreso a clases. Sin embargo, Garza Félix señaló que, a pesar de los altos flujos de tráfico en las zonas escolares, el operativo se mantendrá de manera continua para abordar la situación.