Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué hacer si los cristales se empañan por el frío? Recomendaciones invernales.

Los frentes fríos que llegan a Coahuila son húmedos y con bancos de niebla, por lo que los automovilistas terminan con vidrios empañados y se pueden generar accidentes.

Humedad en los vidrios. Fotografía tomada de Pixabay.
Humedad en los vidrios. Fotografía tomada de Pixabay.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

Escuchar artículo Escuchar artículo

COAHUILA. Los frentes fríos han llegado a Coahuila por medio de bancos de niebla, lluvias aisladas y un aire húmedo, lo que provoca que los cristales del coche se empañen y suela ser complicado limpiarlos con el limpiaparabrisas y que generen una visión a los conductores, sin embargo, en POSTA Coahuila te compartimos una serie de recomendaciones para lidiar con ello y así puedas evitar accidentes en esta temporada invernal. 

¿Por qué se empañan los cristales?

Los vidrios del coche se empañan debido a la temperatura y la humedad en el aire. Esta condensación se produce cuando hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu auto, lo que origina el molesto vapor que se impregna en los cristales. Este vapor puede nublar tu visibilidad y dificultar la conducción segura.


¿Qué puedo hacer para evitar o tratar esto?

En POSTA Coahuila investigamos algunas recomendaciones para desempañar el parabrisas y vidrios de tu vehículo, de manera que puedas disfrutar de tus recorridos sin contratiempos.

Utiliza el sistema de aire acondicionado: enciende el aire acondicionado y ajusta la temperatura a un nivel bajo. Esto ayudará a reducir la humedad en el interior del coche y a deshacerse del vapor en los vidrios.

  1. Abre las ventanas: si el clima lo permite, abre las ventanas unos centímetros para permitir la circulación de aire fresco. Esto ayudará a equilibrar la temperatura del interior y exterior del vehículo, evitando así la formación de condensación en los vidrios.
  2. Utiliza el desempañador: muchos coches cuentan con un sistema de desempañador en el parabrisas. Actívalo para eliminar rápidamente el vapor de los cristales y mejorar tu visibilidad.
  3. Productos anti-paño: Se pueden conseguir productos anti-vaho en las tiendas especializadas, que reducen considerablemente la condensación de la humedad en los cristales del coche. La desventaja de este tipo de productos es que pueden dejar rastros en el cristal. Para evitarlo, solo hay que seguir las instrucciones para evitar que los vidrios se manchen.
  4. Sílice: Se consigue en farmacias o en tiendas de mascotas, ya sea en forma de gel o arena. Colocar el sílice dentro de una bolsita de tela y dejarlo debajo del asiento del conductor o sobre el panel de instrumentos. El sílice absorbe la humedad y los cristales ya no se empañan.
  5. Champú: Con un paño seco, esparcir sobre los cristales un poco de champú para el cabello formando una capa para evitar que se empañen los vidrios del coche. Además, este tipo de productos le darán al automóvil un perfume agradable.
  6. Alcohol: Tiene la cualidad de aumentar la temperatura de las superficies. Limpiar los vidrios por dentro con un papel de periódico embebido en alcohol repele la humedad; sin embargo, no es una de las opciones más populares.
  7. Papas: Un truco casero tradicional, la alternativa mejor conocida que está al alcance de todos. El almidón que contienen las papas forma una capa que evita la condensación del aire en los vidrios; el método consiste en cortar una por la mitad y pasarla por todos los cristales antes de salir.
  8. Vinagre: En un rociador, mezclar una parte de vinagre blanco con dos de agua; aplicar sobre los cristales y secar con un trapo. Esta solución es bastante efectiva para evitar que se empañen los cristales del coche y dura todo el día.
  9. Jabón para la ropa: Funciona igual que el champú, formando una película protectora en los vidrios. Se mezcla un poco de jabón en polvo con agua, se moja bien un paño con la solución resultante y se repasan los vidrios del automóvil. También puede usarse jabón líquido o detergente. Incluso sirve una barra de jabón común, si se pasa por los cristales dejando una capa gruesa y luego se limpia con un trapo seco.

No debes pasar el vidrio ya empañado con un trapo. Lo único que harás es que la humedad se transforme en gotitas que resbalen por el cristal empeorando la visibilidad.


Otras Noticias