¿Por qué JAMÁS hay que rellenar el líquido de frenos de tu auto, según expertos?
Si notas que el vehículo tarda en frenar o no frena como debería, es posible que le falte líquido de frenos. Debes comprobar el nivel de fluido pero JAMÁS lo rellenes.
SALTILLO, Coahuila.- Mantener al día el cuidado de nuestro vehículo es fundamental, tanto para conservar su vida utilitaria como para la seguridad del conductor.
Por lo que te contamos qué tan importante es procurar la estabilidad del líquido de frenos de tu carro, y hagamos a un lado el mito de rellenar o no el líquido de frenos.
Ver nota: Mi primer coche: ¿Cómo cuidar y calibrar las llantas antes de salir a andar?
¿Cuál es la función del líquido de frenos de tu auto?
Este es parte fundamental de tu vehículo, pues hace accionar cada pieza del sistema de frenado; permite que el vehículo que está circulando frene hasta parar. Para ello es necesario que cada pieza que conforma el dicho sistema se active y haga su función.
Suele suceder que cuando este se desgasta, aumenta la distancia de frenado y las posibilidades de sufrir un accidente se hacen más amplias; con ello resultan más y costosas averías.
¿Cómo funciona el líquido de frenos en tu auto?
1º Pisas el pedal del freno. Y se activa el sistema hidráulico desplazando el líquido de frenos.
2º Recorrido del líquido de frenos. El líquido de frenos del depósito, se transmite a través del cilindro por las “tuberías” que componen el sistema hidráulico, hasta los frenos delanteros y los frenos traseros.
3º Para el movimiento de las ruedas. Lo más habitual en los coches es que cuenten con un sistema de frenado donde se combinan:
Eje delantero: frenos de disco.
Eje trasero: frenos de zapata o frenos de tambor.
Es común que los coches más nuevos cuenten con frenos iguales. En este caso, se trata de 4 frenos de disco.
Ver nota: Mi primer coche: ¿Qué herramientas debes llevar sí o sí en la cajuela?
@rimpull 🫡 UN DATO MUY ÚTIL PARA NO RELLENAR EL LÍQUIDO DE FRENOS 😱 #inspeccion #mantencion #diagnóstico #frenos ♬ sonido original - Rimpullchile
¿Cómo saber si algo anda mal con tu líquido de frenos?
Son muchas las causas que pueden provocar que el coche no frene como debería; un nivel bajo de líquido de frenos es la primera causa, por suerte es fácil de detectar con una comprobación rápida de niveles de líquidos.
Si tu coche pierde líquido de frenos: debes acudir de manera urgente a reparar la fuga en tu taller de confianza.
Si notas que el vehículo tarda en frenar o no frena como debería: es posible que le falte líquido de frenos. Debes comprobar el nivel de fluido.
¿Por qué JAMÁS debes rellenar tu líquido de frenos?
De acuerdo con expertos, rellenar tu líquido de frenos es como estarle “mintiendo” a la máquina de frenado de que no hay un desgaste, lo que puede ser peligroso.
Si el líquido de frenos de tu carro se encuentra al mínimo, indica que los frenos están deteriorados, por lo que el sistema de frenado requerirá más líquido para poder accionar, por lo tanto su respuesta de frenado no será inmediata.