Vuelca camión de leche en libramiento Norponiente y ciudadanos hacen rapiña de mercancía
Según el reporte el conductor de la unidad, perteneciente a la empresa de lácteos LALA, dormitó al volante al tomar una curva.
SALTILLO, Coahuila .- Cerca de las 6:00 horas de este lunes, se reportó la volcadura de un camión de carga sobre el kilómetro 33 del libramiento Norponiente, en dirección de Zacatecas a Monterrey.
Por lo que se generó una importante congestión vehicular y se solicitó la presencia de la Guardia Nacional.
Ver nota: Reportan tráfico en los chorros 57 por volcadura
¿Qué causó la volcadura del camión de leche?
Según el reporte el conductor de la unidad, perteneciente a la empresa de lácteos LALA, dormitó al volante al tomar una curva, mientras se incorporaba a la carretera antigua a Monclova, lo que lo llevó a perder el control del vehículo de carga por el peso de la caja, quedando la cabina sobre la vialidad, lo que bloqueó la circulación de tráfico.
Por su parte, el conductor resultó ileso, sólo con golpes en la cabeza, por lo que se procedió a llamar a la aseguradora para gestionar los daños.
¿Qué autorida
des llegaron al sitio tras la volcadura del camión de leche?
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para controlar el tráfico en la zona mientras se esperaba la llegada de grúas para levantar la unidad.
Por su parte, una cuadrilla especializada perteneciente a la autopista realizó la limpieza del aceite y lácteos derramados para garantizar una circulación segura.
La vialidad comenzó a regularizarse de manera paulatina en uno de los carriles, permitiendo el paso de vehículos ligeros y transportes.
Ver nota: Grave accidente en carretera 57: volcadura cerca de Saltillo
¿Ciudadanos hacen rapiña tras la volcadura del camión de leche?
Tras el accidente, transeúntes que circulaban por el lugar fueron acercándose al incidente en busca del producto que quedó esparcido en el sitio, sin importarles que autoridades y el servicio de seguros estuvieran efectuando protocolos.
Ante estas situaciones, las autoridades no impiden el hurto de la mercancía debido a que está asegurada por la empresa.
Dicha práctica es común en este tipo de percances, y en ocasiones al ser intervenida por autoridades puede resultar en agresiones por parte de los oportunistas.