Participa Coahuila en Conferencia Internacional del Trabajo en Suiza
Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo, acudió a representar a la entidad en la conferencia internacional
GINEBRA, Suiza.- La titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, representó activamente a su estado en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra, Suiza. Esta reunión aborda temas cruciales como la protección de los trabajadores frente al cambio climático y los riesgos biológicos, la economía del cuidado, y los principios y derechos fundamentales en el ámbito laboral.
Zogbi Castro es parte de la delegación mexicana que asiste a este evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La misión incluye empleadores, representantes de trabajadores, y funcionarios gubernamentales de diversos niveles.
“Este foro es una plataforma donde empleadores, gobiernos y trabajadores de todo el mundo discutimos los avances y desafíos que debemos enfrentar juntos para crear entornos laborales más sostenibles, dignos e inclusivos”, declaró Zogbi.
La conferencia cuenta con aproximadamente 140 representantes de México, entre ellos delegados, subdelegados y consejeros técnicos de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de instituciones gubernamentales mexicanas.
Ver nota: Asume el Gobierno de Coahuila la organización de la Feria Saltillo 2024
El propósito de esta reunión es analizar y debatir las tendencias y realidades diversas de los miembros de la OIT, así como evaluar los logros y desafíos en relación con los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, “en Coahuila continuaremos cumpliendo con los compromisos y directrices de los convenios vigentes de la OIT, además de implementar acciones para mejorar nuestros indicadores laborales, que actualmente son un referente a nivel nacional”, afirmó Zogbi Castro.
Durante la Conferencia, también se discuten temas estratégicos como la libertad de asociación y sindical, el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso y del trabajo infantil, la eliminación de la discriminación laboral, la reducción de las brechas salariales y la promoción de un entorno laboral seguro y saludable.