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México

Investigan presunta agresión de padres de familia a maestra en Saltillo

Los hechos ocurrieron en la primaria Federico Barrera en Saltillo y ya se abrió una investigación

El incidente ocurrió cuando la pareja solicitó hablar con la maestra debido a un llamado de atención que ella habría hecho a un alumno. (Fotografía: Édgar Romero)
El incidente ocurrió cuando la pareja solicitó hablar con la maestra debido a un llamado de atención que ella habría hecho a un alumno. (Fotografía: Édgar Romero)

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Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- Una pareja de padres de familia presuntamente golpeó a la maestra Pamela, titular del grupo 1B en la Primaria Federico Barrera, ubicada en la colonia Colinas del Sur. La agresión, que fue presenciada por alumnos, maestros y padres de familia, ha conmocionado a la comunidad educativa. La Secretaría de Educación confirmó que la docente efectivamente fue agredida y que ya se están tomando las medidas correspondientes.

'Creo que todos los que participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje debemos desarrollar la capacidad de aportar para evitar estas situaciones, abordando nuestras diferencias de manera respetuosa y sin incurrir en la violencia. Estamos atentos y preocupados por la salud de nuestra compañera y el mensaje es claro: debemos avanzar hacia comunidades educativas donde la violencia no tenga cabida', expresó Emmanuel Garza, secretario de Educación.


El incidente ocurrió cuando presuntamente una pareja solicitó hablar con la maestra debido a un llamado de atención que ella habría hecho a un alumno. La situación escaló durante el encuentro y resultó en la agresión. Aún no se confirma si las lesiones de la maestra requerirán cirugía o tratamiento mayor.

El suceso ha puesto en alerta a las autoridades escolares y a la comunidad estudiantil, ya que es un hecho sin precedentes en esta primaria. Las autoridades del plantel han indicado que la prioridad es el estado de salud de la maestra y que se está trabajando en la recopilación de información para cualquier investigación que se requiera.

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