IMSS-Bienestar garantiza estabilidad Laboral para trabajadores de la Salud
Los 8 estados cuyos gobiernos decidieron no sumarse al proceso de federalización son Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro.
SALTILLO, Coahuila. - Con la intención de reflejar un compromiso firme con la calidad de la atención médica y el bienestar de los trabajadores de la salud, IMSS-Bienestar anunció medidas contundentes para garantizar la estabilidad laboral en ocho estados que optaron por no sumarse al proceso de federalización.
Durante el período de 2020 a 2023, el Programa Presupuestario E023 respaldó a los gobiernos estatales en la contratación de recursos humanos para la atención de la pandemia por COVID-19.
Por lo que ahora, IMSS-Bienestar decidió seguir basificando a más de 71,944 trabajadores para 2024 en los 23 estados federalizados.
Situación laboral trabajadores de la la salud en los estados de Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro. pic.twitter.com/BurWMLUxVW
— IMSS (@Tu_IMSS) April 2, 2024
En un llamado a la acción, IMSS-Bienestar insta a los Servicios de Salud de los gobiernos estatales a presentar propuestas para la basificación definitiva de los trabajadores, asegurando condiciones dignas y estables para quienes ofrecen servicios vitales a la comunidad.
Además, IMSS-Bienestar ofrece oportunidades de reubicación en unidades médicas federales en estos estados o en otros, garantizando espacio y base para aquellos que deseen un cambio.
En busca de una mejora en la atención médica de calidad, el IMSS-Bienestar pretende enfocarse en la estabilidad y el bienestar de quienes están en la primera línea de combate contra las enfermedades (personal médico).
Ver nota:
Derechohabientes se quejan del servicio de salud en el IMSS