Feligreses buscan auxilio espiritual por “depresión blanca”
El padre Plácido Castro declaró que en esta temporada aumenta la afluencia de visitantes a la Catedral de Santiago
SALTILLO, Coahuila.- La pérdida de familiares, sumado a la temporada invernal, agudiza los padecimientos de la llamada “depresión blanca”, así lo afirmó el párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro, quien agregó que es común que durante en estas fechas los feligreses busquen más auxilio espiritual en las iglesias.
Por tal motivo, instó a los presbíteros a programarse y tratar de brindar toda la ayuda que los fieles necesitan para aliviar sus preocupaciones.
“No le demos más importancia al sufrimiento, sino saber que Jesús viene a acompañarnos y sobre todo que humanamente no se queden solos, que convivan, salgan, porque siempre la soledad del corazón es mala compañera, si alguna persona está en situaciones de depresión, de dolor, de síntomas así es preferible que convivan”, comentó.
Siempre la soledad del corazón es mala compañera, si alguna persona está en situaciones de depresión, de dolor, de síntomas así, es preferible que convivan”
¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN BLANCA?
Aunque no está establecido como un trastorno, la “depresión blanca” o “blues de Navidad” es un estado de ánimo negativo temporal hacia todo lo que tiene que ver con esta época. Los síntomas son múltiples: insomnio, ansiedad, tristeza, falta de apetito, mal humor.
Aunado a lo anterior, el padre señaló que también aumenta la afluencia de visitantes a la Catedral de Santiago, ya sea para participar en una celebración litúrgica propia de la Navidad, o simplemente de modo contemplativo para rezar.
“Este tiempo aumenta la presencia en la solicitud de personas de estar y claro que eso requiere de nosotros tiempo, esfuerzo, dedicación, pero es parte de nuestra vocación y si aumenta el flujo de personas”, puntualizó.