Fallece ahogada pequeña de 1 año en Torreón
La menor jugaba con sus hermanos, sin embargo, sus padres se percataron muy tarde del accidente.
TORREÓN, Coahuila - En la madrugada del domingo 06 de octubre, una tragedia enlutó a una familia de la colonia Ampliación Nueva Merced cuando la pequeña Luz Milagros, de 1 año y 6 meses, perdió la vida tras ahogarse en un tambo de agua que se encontraba en el patio de su casa.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, cuando la menor, junto a sus cinco hermanitos, jugaba en el patio de su hogar, ubicado en la privada Laura Reyes Retana. La madre de los pequeños relató que sus hijos entraban y salían de la casa constantemente, pero en un momento dado, dejó de ver a Luz Milagros.
Ver nota:
Encuentran a joven de 29 años sin vida en su baño en Torreón; investigan infarto
Preocupada, salió a buscarla y la encontró sumergida en un tambo lleno de agua, con medio cuerpo dentro del recipiente. Desesperada, la madre sacó a la pequeña e intentó reanimarla, pero al ver que no reaccionaba, solicitó ayuda a sus vecinos y llamó al 911. Uno de los vecinos trató de realizar maniobras de resucitación, sin éxito.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar minutos después, revisando a la menor y confirmando que no tenía pulso. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de la niña.
Ver nota:
Rescate en Torreón: Niña de 4 años liberada de una lavadora
El sitio fue asegurado por las autoridades, mientras que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento del caso. Tras recabar las declaraciones de la madre y reunir la evidencia, se ordenó el traslado del cuerpo de Luz Milagros al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia, que confirmará la causa de muerte, presuntamente por asfixia por inmersión.
Una vez concluida la necropsia, el cuerpo de la menor será entregado a la familia para los servicios funerarios.