Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En gira por Ciudad de México, promueven inversiones para Torreón

Autoridades municipales realizaron una gira en la capital del país donde se reunieron con empresas de otros países

Con la gira se busca atraer la inversión de empresas a Torreón. (Fotografía: Archivo)
Con la gira se busca atraer la inversión de empresas a Torreón. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- El personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, junto con Pro Coahuila y Fomec realizaron una gira de promoción del municipio en Ciudad de México, en la que se llevaron a cabo reuniones con empresas globales y agencias de Japón y Corea del Sur.

Jorge Antonio Willy Portal, director de Desarrollo Económico de Torreón, informó que la gira se efectuó los días 20, 21 y 22 de mayo de 2024. Participaron Luis Eduardo Olivares Martínez, director de Pro Coahuila, y Talía Romero, directora de Fomento Económico de La Laguna (Fomec).

Ver nota: Celebran Día del Estudiante alumnos del DIF Torreón y de Enfermería

Se sostuvo una reunión con la Agencia de Promoción de Comercio Exterior de Japón (Jetro), donde participó su presidente para México, Nobuhiro Nakajima. Japón, siendo el principal inversionista asiático en México, tiene importantes inversiones en plantas de ensamble automotriz y plantas de autopartes y del sector electrónico. México y Japón tienen un tratado de libre comercio desde 2005, lo que ha facilitado la expansión del comercio y asegurado la certidumbre jurídica de las inversiones japonesas en México. Se extendió una invitación a Nakajima para visitar Torreón próximamente y promover la atracción de inversión japonesa.


Encuentro con SPIC

Otra reunión destacada fue con representantes de State Power Investment Corporation (SPIC), multinacional con sede en Hong Kong y una de las mayores productoras de energías limpias en el mundo. La empresa mostró interés en implementar proyectos de energía fotovoltaica en La Laguna. La conversación con SPIC incluyó el marco regulatorio mexicano para inversiones privadas en generación de electricidad con fuentes limpias. Brian Sung, director ejecutivo de desarrollo de negocios de SPIC, participó en esta reunión.

Reunión con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi

El funcionario también informó sobre la reunión con representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México. Taiwán y sus empresas de alta tecnología están invirtiendo en América del Norte, especialmente en el sector de semiconductores. Torreón y La Laguna ofrecieron su talento humano capacitado y sus alianzas estratégicas con universidades y empresas privadas para impulsar el desarrollo de este ecosistema. La reunión contó con la presencia de Shao-Lin Hu, directora de la división económica de la oficina de Taiwán en México.

Willy Portal anunció que en octubre se organizará un seminario de negocios e inversión en Torreón, con la presencia de empresas coreanas evaluando sitios en México para nuevas inversiones.

Noticias Relacionadas