Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El legado de Doña María Alicia Villarreal de López en Saltillo

María Alicia Villarreal de López murió el pasado 10 de julio a la edad de 93 años, una mujer de gran aporte a la ciudad de Saltillo junto con su esposo Isidro López del Bosque (+).

María Alicia Villarreal de López. Foto: Saltillo360.com
María Alicia Villarreal de López. Foto: Saltillo360.com

Publicado el

Por: Martín González

SALTILLO, Coahuila.-  María Alicia Villarreal de López, una filántropa devota católica, falleció el miércoles 10 de julio a la edad de 93 años. Ella y su esposo, Isidro López del Bosque, fueron conocidos por su labor en la comunidad de Saltillo, México, especialmente por su apoyo a la construcción del Seminario Mayor de Saltillo.

María Alicia y su esposo fueron devotos católicos y decidieron crear y presidir el patronato 'Pro construcción del Seminario Mayor de Saltillo'. Trabajaron incansablemente para recaudar fondos y conseguir donadores para la construcción del edificio de Filosofado en 1995, el de Teología en 1998, la Capilla, Auditorio y Biblioteca en el 2000, entre otros proyectos.

De acuerdo con información de medios Vanguardia y Zócalo, además de su labor en el Seminario Mayor, María Alicia y su esposo apoyaron a diversas organizaciones de beneficencia en Saltillo, incluyendo al Patronato del Museo del Desierto, al Instituto de Superación Humana, a la Congregación Salesiana, a los asilos Mass y El Buen Pastor, a los Caballeros de Colón, al Casino de Saltillo, a los clubes Campestre y Sembradores de Amistad, entre otros.

También apoyaron el crecimiento del Colegio México y la instalación de los colegios Alpes y Cumbres, así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo.

María Alicia Villarreal de López será recordada por su labor filantrópica y su compromiso con la comunidad de Saltillo. Su legado continuará a través de las organizaciones que apoyó durante su vida.

El gobernador Manolo Jíménez, así como diversas personalidades políticas y empresariales expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, también expresó sus condolencias.


Noticias Relacionadas