Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desarrolla Agsal Plan Antisequía para el verano en Saltillo

Ante la previsión de un verano caluroso, Agsal insta a la población a moderar sus hábitos de consumo

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- El gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), Jordi Bosch, anunció del plan Antisequía, diseñado para asegurar un verano cómodo en la región. Bosch destacó que se están llevando a cabo importantes medidas, como el cambio de un acueducto clave en el sur y la construcción de una presa de gaviones en el Cañón de San Lorenzo.

Ver nota: ¡Ojo aquí! Cerrarán bulevar Venustiano Carranza en la noche por obras de Agsal

'Este dique, próximo a completarse, permitirá recolectar y almacenar el agua de lluvia para que se infiltre en el cañón, contribuyendo así a estabilizar los niveles hídricos en la zona', explicó.

 

'Este dique, próximo a completarse, permitirá recolectar y almacenar el agua de lluvia para que se infiltre en el cañón, contribuyendo así a estabilizar los niveles hídricos en la zona'

Jordi Bosch, 

Gerente de Agsal.


Señaló que el presente año ha sido más húmedo que el anterior, con un registro de lluvias duplicado en comparación con el año anterior, alcanzando los 80 litros acumulados, aunque inicialmente se había planificado para un año más seco, enfatizó la importancia de continuar moderando el consumo de agua, especialmente durante los días de calor intenso, donde el consumo puede llegar a alcanzar los 120 litros habitantes por día.

Jordi Bosch hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo responsables, recordando que durante el año anterior, los niveles de consumo llegaron a alcanzar los 156 litros habitante-día.

Otras Noticias