Anuncian visitas a estados con IMSS-Bienestar para evaluar funcionamiento
La Secretaría de Salud de Coahuila visitará otros estados durante el mes de julio
SALTILLO, Coahuila.- En un esfuerzo por comprender el funcionamiento del IMSS-Bienestar en los estados que han adoptado este esquema, el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, anunció que durante el mes de julio se realizarán visitas a varias entidades de la República, las cuales tienen como objetivo evaluar la operación y los resultados del programa en diferentes regiones.
'La intención del gobernador Manolo Jiménez es ver la realidad de cómo está operando en otros estados y ya tenemos instrucciones de acudir a otras entidades donde ya están funcionando y ver cuáles son las ventajas y desventajas, para que, ya teniendo una información concreta sobre cómo se está llevando a cabo la atención, se tome una decisión', explicó Aguirre.
'La intención del gobernador Manolo Jiménez es ver la realidad de cómo está operando en otros estados y ya tenemos instrucciones de acudir a otras entidades donde ya están funcionando y ver cuáles son las ventajas y desventajas'
El secretario reiteró que el Gobierno estatal busca asegurar que tanto los derechohabientes actuales como los nuevos pacientes que podrían integrarse a este esquema, en caso de que se adopte, reciban un servicio médico de calidad con todos los insumos necesarios. Este análisis detallado permitirá tomar una decisión informada sobre la implementación del IMSS-Bienestar en Coahuila.
Adicionalmente, Aguirre informó que de los más de 600 trabajadores de la salud de los Hospitales Generales, alrededor de 150 han optado por aceptar la oferta del Gobierno federal para trabajar en otros nosocomios fuera de Coahuila.
'Firmaron entre 150 y 170 trabajadores de los 647 que tenemos en el padrón, quedan como 429. Acudió personal del IMSS Bienestar de la Ciudad de México en varias regiones y se les llamó para ofrecerles trabajo en otros estados y todo se hizo de manera voluntaria y ya cada trabajador decide si irse o quedarse', detalló el secretario.
Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo del gobierno de Coahuila por mejorar la atención médica y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud adecuados y de alta calidad.