Acusan a Pablo N de homicidio culposo en accidente de la Guayulera
El accidente que ocurrió el domingo 22 de septiembre en la colonia Guayulera dejando a 2 mujeres sin vida y a 6 personas heridas fue atribuido como homicidio culposo a Pablo N.
SALTILLO, Coahuila. El martes 24 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Pablo “N”, quien fue acusado de homicidio culposo tras el trágico accidente que cobró la vida de dos mujeres en la colonia Guayulera de Saltillo. El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra imputó formalmente el cargo al conductor del vehículo, un Chevrolet Chevy, que protagonizó el accidente el pasado domingo, dejando como saldo la muerte de Orquídea “N”, de 28 años, y Diana “N”, de 27.
Según la investigación, el accidente fue provocado cuando el imputado perdió el control del automóvil debido al exceso de velocidad, lo que resultó en un violento choque contra un poste de concreto en la calle Pedro Ampudia, cerca del parque 'La Maquinita'. En el vehículo también viajaban cinco personas más, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de Saltillo para recibir atención médica.
Ver nota:
Fallecen dos mujeres en la Guayulera en Saltillo
Las primeras indagatorias sugieren que los ocupantes del auto regresaban de una fiesta de cumpleaños de una de las víctimas fatales. Ante la gravedad del incidente, cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero desafortunadamente, Orquídea y Diana fallecieron debido a las graves lesiones sufridas en el impacto.
El área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de investigación necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes.
La audiencia de vinculación está programada para el próximo 26 de septiembre, a las 9:30 AM, donde se determinará si Pablo “N” será vinculado a proceso bajo la causa penal 2304/2024. Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo como medida cautelar.