Nuevo periférico: esta fue la inversión para su construcción
Uno de los objetivos principales del periférico es mejorar la movilidad en el área metropolitana al desviar el tráfico de carga que no tiene como destino la ciudad.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Al ser una de las obras con una inversión estratégica y que tiene impactos duraderos en la movilidad, la economía y la calidad de vida de los habitantes de la región, el nuevo Periférico de Monterrey, cuenta con siete puentes sobre ríos, cuatro puentes inferiores y dos entronques.
A continuación te compartimos algunos aspectos claves de este proyecto, como cuánto fue la inversión que el Gobierno de Nuevo León destinó para esta vía.
¿Cómo influye el nuevo Periférico en el desarrollo económico de Nuevo León?
Esta nueva vía representa una pieza clave en el contexto del crecimiento económico que atraviesa Nuevo León, impulsado por la llegada de inversiones extranjeras y el desarrollo de infraestructura para apoyar el sector industrial.
Este nuevo periférico no solo beneficia la circulación vehicular, sino que también facilita la logística y distribución de productos dentro y fuera del estado, atrayendo aún más inversiones en sectores como la manufactura y el comercio, los cuales dependen de redes de transporte eficientes.
¿Por qué el nuevo Periférico es una inversión histórica en infraestructura?
El nuevo Periférico de Monterrey es la primera nueva carretera construida en 30 años en Nuevo León, lo cual subraya el carácter histórico de esta inversión.
La planificación y licitación de esta obra, que se inició en diciembre de 2021, refleja el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de infraestructura de calidad y la modernización de la red vial en la región.
Esta nueva etapa del periférico marca un hito en la historia de la movilidad en Nuevo León y consolida al estado como un polo de desarrollo económico en México.
¿Cuál fue la inversión para la construcción del nuevo Periférico?
Con una inversión de mil 800 millones de pesos, el Gobierno de Nuevo León señaló que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, no tuvo un componente de presupuesto federal ni recursos de la Tesorería estatal, ya que el 100 por ciento de los ingresos que se invirtieron fueron de la Red Estatal de Autopistas.
Ver nota:
Nuevo Periférico: ¿qué municipios de Nuevo León va a atravesar?
Ver nota:
Nuevo periférico: ¿Qué porcentaje del tráfico de Monterrey se desfoga?
Ver nota:
Nuevo tramo del Periférico Juárez-Montemorelos beneficia a transportistas