Analizan en la UANL impacto del marketing en salud y turismo médico
Expertos de 20 países se reúnen en Monterrey para analizar el impacto del marketing en la salud y el turismo médico. Conoce las conclusiones más relevantes.
MONTERREY, Nuevo León.- Monterrey fue sede de un congreso internacional que reúne a investigadores, representantes gubernamentales y actores de la iniciativa privada y la sociedad civil, para debatir sobre la transformación de los sistemas de salud a través del marketing y su impacto en el crecimiento del turismo médico en América Latina.
El evento, organizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se desarrolla bajo el nombre “Mercadotecnia: Ciencia e Innovación en Función de la Salud”, en el marco de la XXII Convención Anual de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS). Este encuentro busca abordar cuatro ejes principales: mercadotecnia social e innovación en salud, educación y capacitación en marketing, transformación de los sistemas de salud, e impacto del marketing en el turismo médico.
Participación internacional y ponencias de alto nivel
La convención cuenta con la participación de expertos provenientes de 20 países, entre los que destacan Argentina, Chile, Colombia, España, México y Portugal. Durante el 3 y 4 de octubre se desarrollaron cerca de 80 ponencias, talleres y mesas de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.
El acto inaugural estuvo a cargo de Sandra Nora González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL; Mario Humberto Rojo Flores, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Juan Antonio Córdova Hernández, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la RIMS. El evento abrió con un panel magistral titulado “Mercadotecnia: Ciencia e Innovación en Función de la Salud”, en el que participaron Sindy Sussel Cheesman Mazariegos, de la Universidad de San Carlos de Guatemala; María Isabel Ávalos García, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y Alfredo Toledo Ivaldo, de la Fundación Humanitaria PROCASMU de Uruguay.
Desde la mercadotecnia social hasta el turismo médico
Entre las presentaciones más destacadas se encuentran las siguientes:
- Transformación de los sistemas de salud a través del marketing.
- El panorama actual del turismo médico en América Latina.
- Mercadotecnia social e innovación: estrategias para un estilo de vida saludable.
El evento cerró con mesas de trabajo para delinear propuestas concretas que podrán ser implementadas a nivel local e internacional, buscando mejorar el acceso a la salud y promover el desarrollo del turismo médico en toda la región.
Ver notas relacionadas:
Lanza UANL campaña de reciclaje electrónico 2024 en sus campus
UANL lanza nueva Licenciatura en Microbiología en Higiene Alimentaria