Verificación vehicular en Coahuila ¿Qué se necesita?
Cumplir con la verificación vehicular en Coahuila es un requisito con pasos relativamente accesibles, además de que impacta directamente en la salud ambiental de la región.
SALTILLO, Coahuila. - La verificación vehicular en Coahuila es una medida indispensable para reducir las emisiones contaminantes y tratar de garantizar un medio ambiente más limpio.
Este trámite, obligatorio para todos los propietarios de vehículos, está diseñado para controlar los niveles de contaminación generados por los automotores y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la región.
¿Qué documentos necesitas para tu cita de verificación?
Para realizar el trámite de verificación vehicular en Coahuila, es necesario contar con los siguientes documentos:
- Tarjeta de circulación vigente: Debe ser expedida por el Gobierno del Estado correspondiente y presentarse en copia amplificada y legible.
- Identificación oficial vigente: Del propietario del vehículo y del solicitante, si son personas distintas.
- Constancia de Verificación Vehicular vigente.
Te puede interesar: Placas vehiculares en Coahuila: ¿Cómo tramitar las láminas de un auto sin factura?
Realizan el procesos de verificación vehicular en Saltillo, Coahuila / Foto: Gobierno Municipal de Saltillo
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular?
Los costos de verificación vehicular en Coahuila para el 2025 varían según el tipo de vehículo; sin embargo, se espera que se mantengan similares a las ediciones de verificación anteriores:
- Vehículos particulares: $228.00 pesos anuales.
- Unidades al servicio de la administración pública: $167.00 pesos semestrales.
- Vehículos del servicio público: $173.00 pesos semestrales.
El pago debe realizarse directamente en los centros de verificación autorizados, donde se han habilitado cajas específicas para este propósito.
El módulo para la verificación mecánica vehicular está abierto a partir de esta semana en la macroplaza 1. El costo del verificado es de 61 pesos con 50 centavos. #verificado #PiedrasNegras #Coahuila pic.twitter.com/3Aw7Ckt5Pl
— Dariela Macías (@darielamaciasc) May 8, 2019
¿Cómo es el proceso para realizar la verificación vehicular?
El procedimiento para completar este importante trámite consta de los siguientes pasos:
- Presentación de documentos: Entrega la tarjeta de circulación y/o factura en la caja habilitada en el centro de verificación para realizar el pago correspondiente.
- Asignación de línea: Formarse en la línea correspondiente según el tipo de servicio del vehículo (gasolina, gas o diésel).
- Realización de la verificación: El vehículo pasa por el análisis de emisiones contaminantes utilizando un equipo especializado.
Resultados:
- Si apruebas la verificación: Las autoridades ecológicas colocan un holograma en el parabrisas del vehículo que acredita el buen estado de la unidad y se entrega un certificado de emisiones.
- Si no apruebas: Se entrega un documento de rechazo con los resultados de las emisiones y se da un plazo de 15 días para realizar una segunda verificación.
Este trámite no solo es obligatorio, sino que también tiene como objetivo proteger la calidad del aire, así como promover hábitos responsables entre los propietarios de vehículos. Además, garantiza que los automóviles cumplan con las normativas ambientales, contribuyendo al bienestar de la comunidad en general.
Te puede interesar: ¿Cuál es el protocolo de la SEP Coahuila ante la temporada invernal?