Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Tu auto está preparado para una tormenta? Descúbrelo aquí

Conoce las condiciones necesarias en las que debe estar tu vehículo si debes salir de casa en medio de la tormenta.

Conduciendo bajo la lluvia / Foto: CANVA
Conduciendo bajo la lluvia / Foto: CANVA

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - Las recientes condiciones climatológicas previstas para Coahuila, han puesto en alarma a la ciudadanía, debido a esto instancias como Protección Civil y el Gobierno Estatal de Coahuila, han lanzado una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de los coahuilenses durante la tormenta, sin embargo, de llegarse a presentar alguna situación de emergencia, siempre es mejor permanecer preparados.

Es por ello que, aunque los Gobiernos Municipales han exhortado a la ciudadanía a no salir de casa durante la contingencia, es primordial mantener las condiciones idóneas para salir en caso de emergencia.

Ver nota:
Suspensión de clases en Coahuila ante pronóstico de Tormenta Tropical


¿En qué condiciones tiene que estar el coche para enfrentarte a la tormenta?

Para asegurar el funcionamiento óptimo de un coche durante tormentas eléctricas y otras condiciones meteorológicas adversas, es crucial mantener un mantenimiento constante del vehículo. 

A continuación se presentan algunos componentes clave que deben estar en perfectas condiciones, recopiladas de las recomendaciones de las compañías automotrices, así como de los responsables de caminos y seguridad carretera: 

  • Sistema de iluminación: Durante una tormenta, el cielo tiende a oscurecerse considerablemente. Por ello, es fundamental que el sistema de luces del coche funcione correctamente para garantizar una buena visibilidad, tanto para el conductor como para los demás automovilistas. Esto conlleva el correcto funcionamiento de los faros, nieblas (en caso de que el auto cuente con ellas) y calaveras o luces traseras, así como de direccionales e intermitentes. 

  • Neumáticos: Se insta a mantener los neumáticos con la presión adecuada y la banda de rodadura en buen estado. Si el dibujo está desgastado o la presión es incorrecta, el vehículo puede perder tracción, especialmente en condiciones húmedas, lo que podría llevar a perder el control del coche.
  • Limpiaparabrisas: Por más obvio que parezca, las tormentas traen lluvias intensas que afectan la visibilidad a través del parabrisas, por lo cual, los limpiaparabrisas deben estar en excelente estado para despejar la lluvia eficientemente y asegurar una visión clara de la carretera y/o el camino.

Mantener estos elementos en buenas condiciones no solo mejora la seguridad durante tormentas, sino que también contribuye al buen funcionamiento del vehículo en general.

Noticias Relacionadas