Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tres personas salvas tras picaduras de alacrán y víboras en Arteaga 

Recalcan importancia de la preparación de centros de salud municipales ante emergencias por picaduras y mordeduras en Arteaga. 

Víbora en la Sierra de Arteaga y emergencia de mordedura atendida / Foto: Gobierno Municipal de Arteaga
Víbora en la Sierra de Arteaga y emergencia de mordedura atendida / Foto: Gobierno Municipal de Arteaga

Publicado el

Por: Víctor Martínez

ARTEAGA, Coahuila. - A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Salud Pública de Arteaga compartió que este fin de semana se logró atender correctamente a tres personas afectadas por la mordedura de animales ponzoñosos, gracias a la disponibilidad de antídotos en todos sus consultorios.

Uno de los casos se presentó en la Sierra de la Marta, donde un joven de 21 años, quien se encontraba de excursión por la zona, resultó mordido por una víbora de cascabel, sin embargo, la oportuna reacción del  equipo de emergencias permitió que el joven recibiera el antídoto y fuera trasladado a un hospital privado en Saltillo, donde se encuentra en recuperación.

El segundo incidente ocurrió en el ejido de Huachichil, donde se reportó que hombre de 56 años de Galeana, Nuevo León, fue mordido por una víbora mientras descansaba, se dijo que la víbora salió por debajo de la cama en la que el señor se encontraba descansando y lo mordió. 

Cabe a destacar que, luego del ataque, la serpiente fue retirada de la habitación y liberada en su hábitat natural.

El tercer caso involucró a un niño de 12 años, residente de la cabecera municipal, quien fue picado por un alacrán en la rodilla. Rápidamente, el infante fue atendido en uno de los consultorios municipales.


Estos tres casos aunque fueron atendidos correctamente gracias al abastecimiento de insumos de la Dirección de Salud Pública del Municipio de Arteaga, también son un recordatorio sobre la importancia de permanecer alerta al momento de realizar actividades al aire libre, donde se tenga conocimiento que podría haber riesgo de picadura o mordedura de la fauna silvestre, como lo es el caso de cerros, montes, bosques, etc. 

Asimismo, el Gobierno Municipal de Coahuila ha exhortado a la comunidad a acudir a los centros de salud municipales en caso de presentarse alguna situación como las de los casos vistos este fin de semana, reafirmando que las unidades de salud se encuentran equipadas para atender este tipo de emergencias. 

Ver nota:
Aumento del caudal en arroyos de Arteaga desafía infraestructura local

Noticias Relacionadas