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Supervisa alcalde Román Cepeda tecnología del Call Center del Simas Torreón

Cepeda González subrayó la importancia de eficientizar los procesos relacionados con el agua, al igual que en otros aspectos de la Administración Municipal

El alcalde Román Cepeda supervisó el Call Center del SImas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
El alcalde Román Cepeda supervisó el Call Center del SImas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

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TORREÓN, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González llevó a cabo una visita al Call Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón. Este centro opera mediante el Sistema de Gestión de Servicios de Campo (Field Service Management), el cual incorpora herramientas de automatización, telemetría y vigilancia de los pozos de agua potable, así como GPS para rastrear la ubicación del parque vehicular del organismo.

Durante la visita, el presidente municipal estuvo acompañado por Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Simas Torreón; Manuel Alejandro Garza Flores, director del Call Center; y Roberto Castillón Sirgo, director de Informática del Municipio.

Cepeda González subrayó la importancia de eficientizar los procesos relacionados con el agua, al igual que en otros aspectos de la Administración Municipal. En este contexto, resaltó el uso crucial de la telemetría, una tecnología que monitoriza en tiempo real los flujos en los pozos, permitiendo la detección anticipada de posibles anomalías en su funcionamiento.




Este enfoque facilita la implementación de maniobras correctivas antes de llegar a situaciones críticas, evitando interrupciones prolongadas en el servicio debido a fallas mayores en los pozos.

El edil explicó que el sistema del Call Center, implementado por el personal del Simas Torreón realiza la atención directa al usuario y simultáneamente efectúa el monitoreo mediante telemetría. Además, destacó la instalación de cámaras en todos los pozos para la realización de videovigilancia en tiempo real, fortaleciendo la seguridad de la infraestructura.

Eduardo Terrazas Ramos detalló que el sistema del Call Center posibilita la visualización de todas las bombas en operación, proporcionando datos cruciales sobre su estado, gasto y presión de trabajo a través de la telemetría. La meta para este año es la implementación de este sistema en todas las bombas.



Adicionalmente, mediante el uso de GPS, se puede monitorear la ubicación de las unidades del Simas, como el camión Vactor, mejorando la capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La implementación del Sistema de Gestión de Servicios de Campo automatiza la recepción, asignación, control y seguimiento de los reportes de los usuarios, independientemente de si se realizan por llamada, redes sociales o WhatsApp. Esta medida elimina el uso de papel y agiliza las órdenes de trabajo a través de la sectorización de la ciudad en 4 zonas, cada una con responsables asignados, incluyendo ingenieros y cuadrillas especializadas para cada tipo de reporte.

El teléfono del Call Center del SIMAS Torreón es el 871 690 95 95 y el WhatsApp 871 521 06 22.

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