Sin aumento, tarifas del transporte público en Saltillo y Ramos en septiembre
Las tarifas del transporte en Saltillo y Ramos Arizpe se mantienen sin cambios, pero persisten quejas por la calidad del servicio
SALTILLO, Coahuila.- Las tarifas del transporte público en Saltillo permanecen intactas en las últimas fechas y así van a continuar, pues desde el mes de junio el alcalde José María Fraustro Siller declaró que no existe ajuste programado para este servicio continuando los precios de la siguiente manera:
La tarifa general se ha establecido en 15 pesos, mientras que la tarifa preferente para estudiantes y adultos mayores se mantiene en 8 y 6 pesos, respectivamente.
RECHAZAN TARJETAS DE SALTIBÚS
Sin embargo, a decir de Adriana, usuaria de la ruta 'Periferico', la falta de mejoras en el servicio ha motivado a que los ciudadanos expresen su descontento, resaltando que la calidad del transporte es deplorable, refiriéndose como un problema recurrente En Saltillo, un problema recurrente la negativa de los conductores a aceptar las tarjetas del Saltibus, lo que provoca situaciones incómodas y groseras con los pasajeros.
PASAJE EN RAMOS ARIZPE
Por otra parte, en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, donde las tarifas no han cambiado desde 2022, el precio en el pasaje general es de 12 pesos y para estudiantes y personas de la tercera edad 7 pesos. Los usuarios solo cuentan con cuatro rutas: Mirado, Valle Poniente, Blanca Esthela y las líneas Analco y los Pinos. El alcalde, José María Morales, ha calificado el servicio como deficiente, lo que refleja la frustración de los pasajeros que enfrentan constantes quejas sobre el tiempo de espera y el comportamiento de los chóferes.
Los problemas no se limitan a los tiempos de espera. Los usuarios han denunciado actitudes inadecuadas de los conductores, quienes a menudo utilizan el celular mientras manejan y muestran un exceso de velocidad.
TAXIS
Por otro lado, el servicio de taxi en Saltillo también ha experimentado ajustes en sus tarifas. Las nuevas tarifas diurnas y nocturnas han incrementado, lo que podría agravar aún más la situación para los usuarios que ya enfrentan dificultades con el transporte público. Con estos cambios, la necesidad de una mejora significativa en la calidad del servicio se vuelve más urgente que nunca. Fue el conductor José Luis Quesada, quien dijo que el aumento ya era necesario, pero que se dé otro con motivo de las fiestas patrias es poco probable.
Tarifa Diurna:
- Banderazo: De 13.61 a 14.24 pesos
- Cambio o brinco: De 1.28 a 1.33 pesos
- Kilómetro recorrido: De 6.54 a 6.68 pesos
- Tarifa mínima: De 35.97 a 37.64 pesos
TARIFA NOCTURNA
- Banderazo: De 19.06 a 19.94 pesos
- Cambio o brinco: De 1.54 a 1.61 pesos
- Kilómetro recorrido: De 7.84 a 8.20 pesos
- Tarifa mínima: De 42.79 a 44.97 pesos