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México

¿Serán efectivas las nuevas estrategias para liberar el tráfico en El Sarape?

El operativo piloto en el distribuidor vial Sarape, implementado por el IMMUS de Saltillo podría verse afectado por la reducción del flujo vehicular por la suspensión de clases.

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Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- El viernes 24 de enero se realizó en Saltillo el primer operativo piloto en el distribuidor vial Sarape, una iniciativa del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sustentable.

¿Qué afectaciones se presentaron en esta prueba piloto?

Este esfuerzo busca mejorar la circulación en esta arteria crucial de la ciudad, especialmente en momentos de alta congestión. Sin embargo, los resultados de este operativo podrían no reflejar la realidad del tráfico habitual, dado que el flujo vehicular se vio disminuido por la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico.

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La reducción en la cantidad de vehículos, resultado de la ausencia de estudiantes, maestros y directivos, plantea interrogantes sobre la efectividad del operativo.

En circunstancias normales, el distribuidor vial Sarape enfrenta un alto volumen de tráfico, lo que hace que cualquier análisis realizado durante esta jornada pueda no ser representativo. Las autoridades deberán considerar estos factores al evaluar los datos recolectados.

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¿Cómo se realizó el operativo piloto?

Durante el operativo, la policía de tránsito implementó bloqueos y señalizaciones en la vialidad que proviene del bulevar Fundadores, ofreciendo dos alternativas para los conductores que buscan incorporarse al periférico Luis Echeverría Álvarez. 

¿Cuáles son las rutas alternas?

La primera opción consiste en utilizar el deprimido al llegar al distribuidor, continuando por los carriles laterales hasta el bulevar Valdés Sánchez, donde personal de tránsito estará presente para facilitar la circulación.

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La segunda alternativa sugiere que los conductores sigan por el bulevar Fundadores, tomen Paseo de la Reforma y realicen un retorno en el monumento a Benito Juárez, para luego dirigirse por el paso interior del distribuidor vial hacia el norte. Esta estrategia busca ofrecer opciones viables para mitigar la congestión en los puntos críticos de la ciudad.

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Asimismo, se indicó que quienes circulen por el periférico Luis Echeverría Álvarez de sur a norte y deseen incorporarse al bulevar Valdés Sánchez deben optar por la vía lateral a la altura del Mercado de Abastos, continuando por los carriles laterales hasta llegar a su destino. A medida que se implementen más operativos como este, será fundamental monitorear el impacto real en la movilidad urbana de Saltillo y ajustar las estrategias según sea necesario.

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