Secretaría de Bienestar alerta sobre fraudes: No ofrece préstamos vía telefónica
El comunicado oficial de la Secretaría de Bienestar exhorta a la ciudadanía a consultar las redes sociales oficiales para recibir información y no hacer caso a mensajes sospechosos.
SALTILLO, Coahuila. - La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, ha emitido un comunicado urgente para aclarar que no otorga créditos ni préstamos a través de sus Programas del Bienestar.
De igual manera, se recalcó que la institución tampoco realiza ofertas de préstamos, tarjetas o programas mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o vía WhatsApp.
Ante la alerta colectiva, Montiel Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y que evite responder mensajes en los que se ofrezcan préstamos o se soliciten datos personales, como números o NIPs de tarjetas del Banco del Bienestar.
Seguir instrucciones de canales de información oficiales
Para mantenerse informados de manera segura y confiable, la secretaria instó a los beneficiarios a consultar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar.
Estos incluyen la página web oficial (gob.mx/bienestar), así como las redes sociales institucionales: Facebook (bienestar.mx), Twitter (@bienestarmx), YouTube (Secretaría de Bienestar), Instagram (bienestarmx), y la línea telefónica de bienestar 800 - 639 - 42 - 64.
Además, Ariadna Montiel enfatizó que todos los trámites y servicios de la Secretaría de Bienestar son completamente gratuitos y se realizan de manera directa, sin intermediarios.
Esta medida busca proteger a los ciudadanos de posibles fraudes y asegurar que reciban información verificada y auténtica.
Ver nota:
Suma Coahuila más de 100 casos de dengue; así es como puedes prevenirlo