Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reducir la pobreza y las desigualdades, prioridad de la 4T: Sheinbaum

En el segundo debate, la candidata Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar en la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. En el segundo bloque del debate presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, reafirmó su compromiso de continuar con la reducción de la pobreza y las desigualdades como uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación.

  


Programas sociales como solución

Sheinbaum destacó que una de las acciones clave será dar continuidad a los programas sociales y seguir aumentando el salario mínimo. En este sentido, anunció su intención de llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, considerando este como un logro significativo que coloca a los programas de bienestar como derechos fundamentales en lugar de simples estrategias clientelares.

Subrayó que la reducción de la pobreza y la desigualdad es uno de los hitos más destacados de la 4T, con los mejores indicadores desde 1982.

 

Estamos hablando de una disminución importante de la pobreza, 5.1 millones de mexicanos, por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 por ciento de población pobre y al mismo tiempo disminuyó la desigualdad'

Claudia Sheinbaum, 

Candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia

 

Sheinbaum recordó su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró sacar a 533 mil personas de la pobreza y reducir la desigualdad en 19 ocasiones durante su mandato.

'La única que ha disminuido la pobreza siendo jefa de Gobierno es una servidora, 533 mil personas salieron de este segmento, y 19 veces más se disminuyó la desigualdad en solo cuatro años, hay resultados', destacó.

La candidata reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la erradicación de la pobreza y las desigualdades, considerándolas como una prioridad para el futuro del país.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias