¿Qué son los Emo Corridos?
La mezcla de una clásica canción de rock emo con la cultura de los corridos ha causado revuelo en redes sociales, asegurando la creación de un nuevo género musical según los usuarios.
SALTILLO, Coahuila. - Recientemente en redes sociales se ha gestado un particular interés por fusionar géneros musicales, creando híbridos que fascinan a más de uno, en esta ocasión los creadores digitales han dedico mezclar el popular rock de la cultura emo, con la exuberante moda de los clásicos corridos, creando los “Emo Corridos”.
¿Híbridos musicales?
La creación de híbridos musicales no es una práctica precisamente innovadora, ya que genios como el Reggaetón que une elementos del Hip Hop latino con el Dancehall o bien, los famosos Corridos Tumbados, que nacieron de la unión de la cultura urbana con el regional mexicano.
Estas mezclas se han dado a lo largo de la historia creando nuevas corrientes o piezas musicales versátiles, capaces de adaptarse a diversos entornos y gustos sociales.
@yusacosta Los malaventurados no lloran - arreglo del compa Danny Padilla #corridos #corridoschingones #regionalmexicano ♬ sonido original - Yus Acosta
Emo Corridos en México
Con lo contradictorio que puede llegar a sonar unir la cultura “emo” con el regional de los corridos, la unión parte de las clásicas canciones de rockeros de los 2000´s como lo son las del icónico grupo Pandx.
Y es que, específicamente el cruce de culturas se ha popularizado con el regreso de la canción “Los Malaventurados No Lloran” de dicha agrupación, en la cual se transforma la estructura de la canción para acoplarse a las contundentes notas características de los corridos, creando una amalgama peculiar que ha encantado a bastantes usuarios a lo largo de la red.
También conocidos como 'Corridos Fríos' esta corriente muestra elementos del regional propios de los corridos aglomerados con lo nostálgico y contundente de la presencia del rock emo.
Recepción y expectativas
La canción, aunque polémica por atreverse a unir culturas tan abismalmente diferentes, generó más aceptación que repudio en redes sociales.
Se cree que el importante papel que juegan los corridos tumbados en la actualidad han ayudado a que el híbrido sea bien recibido, dado que retrasa las letras clásicas de la subcultura urbana de manera moderna.
Por su puesto, existieron detractores de la unión, que rechazaron la creación de la canción; sin embargo, este factor se vio opacado por la cantidad de personas que aseguraban su gusto por la mezcla musical, asegurando la creación de un nuevo género musical.
Se espera que las frías composiciones del rock emo y el estilo del corrido sigan creando piezas que deleiten a una nueva era de fanáticos musicales.