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México

Propone diputada materia de Atención socioemocional en escuelas de Coahuila

La diputada Magaly Hernández propone incluir en los planes de estudio una asignatura para la atención socioemocional de los estudiantes que se han visto afectados en su salud mental por la pandemia

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- En respuesta al incremento de condiciones mentales como la depresión y la ansiedad en los últimos cuatro años, la diputada local Magaly Hernández adelantó que buscan a través de una iniciativa integrar una materia de Atención socioemocional en el plan de estudios de educación básica a partir del ciclo escolar 2024-2025.

La legisladora subrayó la importancia de abordar los problemas de salud mental desde una edad temprana.

Ver nota: Las palabras de origen castellano, náhuatl y tlaxcalteco que hay en Coahuila

“Apenas se están haciendo las mesas de negociación y hay un gran avance en el cual se está pidiendo que se incluya esta asignatura nueva que es de Educación socioemocional y consiste en trabajar todas las áreas emocionales para que los estudiantes puedan identificar cuando se encuentren en una situación de riesgo”, explicó Hernández.

La iniciativa, que está en sus etapas iniciales de negociación, cuenta con un enfoque integral que implica la colaboración de especialistas en salud mental y la capacitación de los docentes.

“Trabajaremos de la mano con especialistas en salud mental, a fin de que los docentes sean capacitados en esta materia, además de que se apoyarán con todas las áreas educativas”, detalló la diputada.

 

“Trabajaremos de la mano con especialistas en salud mental, a fin de que los docentes sean capacitados en esta materia, además de que se apoyarán con todas las áreas educativas”

Magaly Hernández, 

Diputada local de Coahuila .

 


El objetivo principal es que la nueva materia esté integrada en todos los niveles de la educación básica, adaptándose de manera práctica a las diferentes etapas de desarrollo de los alumnos. Esto incluirá programas específicos para cada grado, con un enfoque en habilidades como el reconocimiento y manejo de emociones, la resiliencia y la empatía.

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