Preparan proyecto para reactivar ecoturismo en Boquillas del Carmen
El proyecto de reactivación de turismo en Boquillas del Carmen busca promocionar las zonas naturales del estado.
OCAMPO, Coahuila. – En un esfuerzo por promover el ecoturismo y generar desarrollo económico en las comunidades de Coahuila, la Presidenta Honoraria del DIF, Liliana Salinas Valdés, acompañada por las secretarias de Turismo, Cristina Amezcua, y de Medio Ambiente, Susana Estens, visitaron la localidad de Boquillas del Carmen, en el municipio de Ocampo.
La visita forma parte del compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas de proteger y promocionar las zonas naturales del estado para fomentar el turismo y beneficiar a las familias de la región.
Reafirmamos nuestro compromiso de proteger y promocionar esta hermosa zona en Boquillas del Carmen. Gracias por su cálida hospitalidad y por sumarse a este esfuerzo en equipo'
La gira de trabajo se dio en el marco del Día Mundial del Turismo y contó con la presencia de la alcaldesa de Ocampo, Mara Silva, la diputada local Edith Hernández, y personal de la Secretaría de Infraestructura. Durante la visita, las funcionarias dialogaron con los habitantes de Boquillas del Carmen y con directivos del parque nacional Big Bend, con el fin de conocer sus necesidades y construir un proyecto sólido para atraer más visitantes.
Ver nota:
El Turismo del Estado a nivel mundial con 'Sorpréndete con Coahuila'
Este proyecto de ecoturismo busca no solo el crecimiento económico de la región, sino también la protección de los recursos naturales que rodean Boquillas del Carmen, colindante con el parque nacional Big Bend en Estados Unidos.
Además, las autoridades agradecieron el apoyo de la superintendente del Parque Nacional Big Bend, Anjna O’Connor, y su equipo de Rangers, quienes participaron en la planificación de la reactivación ecoturística.
La visita también incluyó la supervisión de la rehabilitación del Centro de Salud de Boquillas del Carmen, reafirmando el compromiso del Gobierno de Coahuila con la seguridad y el bienestar de la región.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio de desarrollo turístico en la zona norte del estado, que ha sido priorizado por el gobernador Jiménez, quien destacó la importancia de la seguridad en el impulso del turismo en áreas como Boquillas del Carmen.