Preocupa a Luz Elena Morales mayoría de Morena en Congreso de la Unión
La presidenta de la Junta de Gobierno de Coahuila dijo que es un 'cheque en blanco' para modificar la Constitución
SALTILLO, Coahuila.- La mayoría absoluta que se perfila para Morena en el Congreso de la Unión ha generado preocupación en Luz Elena Morales, presidenta de la Junta del Gobierno del Estado, quien considera que esta situación representa un 'cheque en blanco' para modificar la Constitución mexicana.
Morales Núñez señaló que la posible mayoría absoluta de Morena abre la puerta para cambios que podrían debilitar instituciones establecidas desde hace años. '¿Qué me preocupa mucho? La mayoría absoluta que están por confirmar en los próximos días después de los cómputos en cuanto a la Cámara de Diputados y casi en la Cámara de Senadores. Se le estará dando casi un cheque en blanco para poder modificar la Constitución,' afirmó Morales.
Ver nota: Felicita Manolo Jiménez a Claudia Sheinbaum por ser virtual primera presidenta
La diputada subrayó su preocupación por el posible debilitamiento de instituciones y poderes que han sido fundamentales para los logros de la nación mexicana. 'Con todas las acciones que muchos podemos estar viendo, como el debilitamiento de instituciones o de poderes que han estado muy fortalecidos y que han hecho los grandes logros de la nación mexicana, es lo que me preocupa,' añadió.
ESPERA CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE MÉXICO
Por otro lado, Morales expresó su satisfacción ante la llegada de la primera mujer a la presidencia de la República. 'Estoy contenta de que llegue la primera mujer a la presidencia de la República,' comentó.
Morales espera que, con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta, se pueda ver un cambio en el diálogo y en la dirección del país.
'Espero que a partir del 1 de octubre, cuando tome posesión la primera mujer presidenta de la República, pueda haber justamente un cambio en el rumbo que se está dirigiendo el país, con esta visión nueva, porque lamentablemente Coahuila, por ejemplo, estuvo olvidado,' concluyó Morales.
'Espero que a partir del 1 de octubre, cuando tome posesión la primera mujer presidenta de la República, pueda haber justamente un cambio en el rumbo que se está dirigiendo el país'