¿Precios por las nubes? Esto cuestan las flores amarillas en Saltillo
Regalar un ramo de flores amarillas cada 21 de septiembre se ha convertido en una tendencia creciente en Saltillo. Esta alta demanda provoca escasez desde temprano y un aumento en los precios.
SALTILLO, Coahuila.– La tradición de regalar flores amarillas, como rosas, girasoles y gerberas, ha ganado popularidad en Saltillo, en especial el 21 de septiembre. Esta fecha, que marca el inicio de la primavera en Argentina, se ha vuelto viral en redes sociales y ha capturado la atención de los saltillenses.
'Nosotros seguimos vendiendo toda la noche, la madrugada, y hasta que se acaben. Normalmente en la mañana aún llega gente, pero como ya se van agotando, el precio sube... ofrecemos ramos con frases o al gusto, y solo bajo pedido pintamos las rosas', comentó Eduardo Almanza, un florista local.
¿Cuánto cuestan los ramos?
En las florerías locales, los ramos más económicos comienzan en $50, e incluyen un girasol con follaje o un trío de rosas. Sin embargo, los precios pueden llegar hasta los $2,000, dependiendo del número de flores, complementos como frases, peluches o decoraciones adicionales.
A medida que las flores empiezan a escasear, los precios aumentan. A pesar de esto, pocos clientes hacen pedidos anticipados o programan entregas, lo que podría resultar más económico que comprarlas el mismo día.
Almanza también destacó el crecimiento en la demanda de flores amarillas en los últimos dos años, que además está influenciado por factores como las cosechas y el clima.