Manolo Jiménez garantiza buena relación con Donald Trump; esto es lo que dijo
De acuerdo con el Mandatario estatal, el panorama económico para Coahuila con el nuevo Gobierno de Estados Unidos es positivo, pues se tiene buena relación.
SALTILLO, Coahuila.- Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las opiniones sobre el panorama político para México se notan álgidas.
Por lo que el gobernador del estado Manolo Jiménez, ha asegurado que en el caso de Coahuila la relación con el próximo Presidente estadounidense se mantendrá en buenos términos.
Ver nota: Los escándalos de Donald Trump ¿Los conocías?
¿Qué panorama se espera para Coahuila según Manolo Jiménez?
De acuerdo con el Mandatario estatal, el panorama económico para Coahuila con el nuevo Gobierno de Estados Unidos es positivo, pues aseguró las relaciones que se tienen con dicho país y el Gobernador de Texas, Greg Abbott son buenas.
Precisó que hay una colaboración con Texas en los temas de economía, migración, seguridad, cultura y educación.
“El gobernador Abbott tiene una relación muy cercana con el presidente electo Donald Trump, y Texas es un estado republicano. Esta buena relación y buena comunicación nos puede generar cosas muy positivas para Coahuila”, puntualizó Jiménez Salinas.
¿Qué esperaba Manolo Jiménez para Coahuila?
Antes de conocer el resultado de las elecciones presidenciales, el Mandatario se dijo despreocupado, pues aseguró se trabajaría con quien quedara electo.
“Sea quien sea el ganador (de las elecciones presidenciales en Estados Unidos) nos va a ir bien”.
Por lo que además mencionó, que la inversión en Coahuila se distingue de hacerla en otro estado del país, resaltando las bondades de la entidad.
Ver nota: ¿Impactó la bala en Donald Trump? Aquí te lo decimos
¿Cómo es la relación entre Estados Unidos y Coahuila?
La Administración de Manolo Jiménez se ha encargado de estrechar lazos con el país vecino, especialmente con el estado de Texas, en donde estuvo en una gira a mediados del mes de agosto, con el propósito de hacer la promoción económica del estado y en en el marco de la celebración de los 200 años del Estado Coahuila-Texas.
Con lo que además se estrecharon temas como el turismo, y la producción de vino.
En su paso por Austin, se firmó entre ambas entidades un convenio de mutua colaboración en materia económica, con el fin de fortalecer la economía y el crecimiento laboral de Coahuila y Texas.