Manolo Jiménez entrega Tarjetas de la Salud Popular en Monclova
El gobernador Manolo Jiménez inicia la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular para beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social en Coahuila.
MONCLOVA, Coahuila.- Desde Monclova, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio inicio a la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular, destinada a adultos mayores y personas con discapacidad sin acceso a seguridad social en los 38 municipios del estado. Esta medida busca atender una de las necesidades más solicitadas por la población.
La Tarjeta de la Salud Popular, parte del Gran Programa de Salud Popular, ofrece acceso a servicios médicos gratuitos en 133 centros de salud, además de consultas de especialidad a través de telemedicina, medicamentos del cuadro básico y estudios de laboratorio. Se proyecta que hasta 90 mil personas se beneficiarán con esta iniciativa, que ya ha registrado a 20 mil usuarios.
Seguimos fortaleciendo el gran programa de Salud Popular con la rehabilitación de 133 centros comunitarios y con la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular en los 38 municipios de #Coahuila 🤠🪪🏥💪🏼 #PaDelante #APasosDeGigante pic.twitter.com/WuDT6Y73F1
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) September 24, 2024
Ver nota: Refrendan Sheinbaum y Manolo compromiso con familias de Pasta de Conchos
El gobernador destacó que este programa es fundamental para su administración en 2024, y también mencionó esfuerzos en temas de seguridad y promoción económica para la región. En el evento, acompañado por funcionarios locales, subrayó la importancia de mejorar la salud y el bienestar de los coahuilenses.
BUSCAN DISTRIBUIR 90 MIL TARJETAS
El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, enfatizó que la atención a la salud es una prioridad. La Tarjeta de la Salud Popular está diseñada para adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad severa sin acceso a seguridad social. El programa, en colaboración con los municipios, busca distribuir un total de 90 mil tarjetas, que podrán ser solicitadas en centros de salud y hospitales generales.