Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Jovencito que falleció en un accidente donó sus órganos a cinco personas

Jovencito de 15 años murió en un accidente de motocicleta, sus órganos fueron donados.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Tras la tragedia que abruptamente cortó la vida a Luis Ángel Sánchez Luna, el pasado 22 de mayo cuando se accidentó en su motocicleta, ahora el joven duranguense se ha convertido en héroe de cinco menores de edad que recibirán algunos de sus organos ya que sus padres optaron por la donación.

A través de la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo el procedimiento para la procuración de órganos, que en el caso de Luis Ángel correspondía dos córneas, hígados y dos riñones.

Sus padres, Martha Julia Luna y Francisco Sánchez, se dijeron no solo seguros sino satisfechos de la decisión de donar órganos, ya que en medio del duelo para sobrellevar la pérdida de su hijo de 15 años, les consuela saber que se puede apoyar a cinco. . . personas más que lo necesitan y que representan una mejor calidad de vida o una esperanza total para continuar con sus familias.

No fue difícil la decisión de donar los órganos, no lo fue, porque vimos la posibilidad de ayudar y lo hicimos, de que no hicieran nada con sus órganos mejor que alguien más los tenga, si puedo ayudar ayudo” , expresó la mamá de Luis.

Su papá Francisco explicó que el procedimiento era sencillo, “ fue rápido, simplemente autorización y firmas, pero no es tedioso, nada más en el Seguro y se acerca el de Fiscalía y ellos ya se encargan de los estudios y todo eso”.

Actualmente, Durango ocupa el lugar 5 a nivel nacional en donación de órganos, este año 2024 de 25 casos exitosos, puntualizó la Coordinadora de Donación y de Trasplantes del IMSS, Marcela Ibarra Aguirre, al recalcar que en la última década ha sido notable la participación ciudadana en este tema, multiplicando las donaciones hasta en un 600%.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas