Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Irónico, que un hombre haya impugnado que se siente vulnerado: Cecilia Guadiana

Guadiana se expresó sobre la impugnación de Luis Fernando Salazar ante el INE sobre la fórmula al Senado

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO,Coahuila.- La candidata al Senado de la República por Morena, Cecilia Guadiana, declaró que “mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho nada”, al ser cuestionada sobre las acciones y postura de Luis Fernando Salazar sobre la impugnación que el partido realizó respecto al orden de la fórmula que estará en las boletas este de 2 de junio.

Ver nota: Aclara Morena que partido impugnó decisión del INE sobre fórmula al Senado

En primera instancia, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Guadiana cambiaría al primer lugar de la fórmula por temas de cumplimiento de la normativa de paridad de género. Su compañero de fórmula, Luis Fernando Salazar, señaló que él estaba en el mejor interés del partido y que no representaba ningún inconveniente, sin embargo, hace una semana presentó una impugnación ante el INE por esta acción.

Ver nota: Revierten decisión del INE sobre orden de fórmulas para el Senado en Coahuila

El hecho tomó por sorpresa a integrantes de Morena a nivel estatal y federal. Cecilia Guadiana plantó una postura firme y aseguró que ya se encuentra en asesoría con sus abogados para tomar acción inmediata sobre el tema y apuntó que será la próxima semana cuando convoque una reunión en la que expondrá cuál será su actuar legal ante esta impugnación.



'Para mí es muy irónico que un hombre haya impugnado que se sienta vulnerado de sus derechos. Como mujeres hemos estado luchando a lo largo de la historia y seguimos luchando, no puede ser que en la mesa sigan tomando las decisiones los hombres', declaró Guadiana y respondió a las acusaciones en su contra que señala su compañero en las que afirma que ella no trabaja. “Ahí están mis agendas en el INE, he recorrido poco más de la mitad de los 38 municipios de Coahuila'.

 

'Como mujeres hemos estado luchando a lo largo de la historia y seguimos luchando, no puede ser que en la mesa sigan tomando las decisiones los hombres'

Cecilia Guadiana, 

Candidata al Senado por Morena.

 


Ver nota:Alza la voz Cecilia Guadiana contra la violencia hacia las mujeres

Además, invitó a la población a juzgar el hecho desde su propio criterio, comentando que las pruebas de las campañas y acercamientos ciudadanos están en las redes sociales 'para que vean el trabajo que hemos hecho...para mí es muy desgastante, le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeras...voy a alzar la voz, no me voy a quedar callada'

Noticias Relacionadas