Inicia la remodelación de la autopista Premier con inversión de más de 300 mdp
El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez arranca con la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende
ALLENDE, Coahuila. - Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio inicio a la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende. Esta acción, forma parte de la planeación de los primeros 100 días de Gobierno y fortalecerá la competitividad del estado, así como también el desarrollo económico sostenible.
La modernización de esta vía, con una extensión de 52 kilómetros y cuatro carriles, se proyecta llevar a cabo en 24 meses. Jiménez Salinas destacó que la obra no solo agilizará el tránsito local, sino que también facilitará el desplazamiento de visitantes nacionales e internacionales por la frontera de Coahuila, considerada 'la más segura del país'.
Así vivimos el arranque de la remodelación de la autopista premier Agujita – Allende que une a nuestras fronteras con todo #Coahuila y el resto de #México. ¡Vamos #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante! pic.twitter.com/KAWoGmKswp
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) January 11, 2024
El mandatario subrayó que la modernización de la autopista Premier Agujita-Allende es una respuesta a las solicitudes de la población y responde a su compromiso desde el inicio de la administración. Esta iniciativa no solo mejorará la conectividad y movilidad, sino que también fomentará el desarrollo industrial y la generación de empleo.
El presidente municipal de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, expresó su agradecimiento al gobernador por las obras de infraestructura en la Congregación Río Bravo y anticipó que en los próximos meses se lanzarán más proyectos en beneficio de la comunidad.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, detalló que la modernización incluirá la plaza de cobro y el pavimento de áreas adyacentes, de la misma forma destacó que este tipo de mejoras no solo contribuyen al desarrollo económico, sino que también promueven la sustentabilidad y mejoran la calidad de vida de las familias coahuilenses.