Implementará Sedu Coahuila estrategia educativa contra la obesidad infantil
La nueva táctica busca identificar y abordar el sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas antes de que concluya el ciclo escolar actual.
SALTILLO, Coahuila.- La lucha contra la obesidad infantil y los hábitos alimenticios poco saludables en las escuelas de Coahuila ha tomado un nuevo rumbo, la Secretaría de Educación del estado, liderada por Emanuel Garza Fishburn, anunciará en breve la implementación de una estrategia innovadora que se centra en la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes de Educación Básica.
La nueva táctica busca identificar y abordar el sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas antes de que concluya el ciclo escolar actual. Esta medida permitirá a las autoridades educativas obtener un panorama claro de la prevalencia de estos problemas de salud en las instituciones escolares.
Ver nota: Fortalecerá Sedu enseñanza de inglés en educación básica en todo Coahuila
Esta iniciativa surge tras el llamado de la Secretaría de Salud para una mayor colaboración con el sector educativo, con el objetivo de limitar la venta de alimentos no saludables dentro de los centros educativos.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud y la Dirección General del Deporte para informar próximamente sobre los detalles de esta nueva estrategia”.
El secretario enfatizó la importancia de fomentar una cultura de conciencia alimentaria desde el hogar, que se refuerce en el entorno escolar asegurando qué la prevención y la educación son claves para cambiar la trayectoria de la salud de los menores.
“Retomaremos la medición del IMC como parte de un conjunto de medidas que nos permitirán crear guías de atención más específicas para los casos de desorden alimenticio detectados en las escuelas”, puntualizó.