Implementa COBAC medidas para detección y consumo de drogas en alumnos
Apoyados por los padres de familia con diversas estrategias la institución mantiene los planteles libres de sustancias nocivas.
SALTILLO, Coahuila.- Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila, destacó las medidas proactivas que la institución ha implementado para prevenir la drogadicción entre los estudiantes, entre varias acciones detalló que la institución ha introducido perros detectores de sustancias para inspeccionar mochilas y salones, una medida que dijo, ha contribuido a la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa.
El director general señaló que las estrategias actuales han sido suficientes para mantener los planteles libres de drogas. “No hemos tenido ningún tema de drogadicción dentro de los planteles”, aseguró.
La confianza depositada por los padres en el aspecto académico, cultural y deportivo ha resultado en una alta demanda de los nueve planteles del colegio, reflejando la efectividad de las iniciativas implementadas por la Secretaría de Educación y el gobierno estatal”.
En cuanto a la detección de casos de adicción, especificó que el colegio cuenta con protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Educación los cuales ofrecer una segunda oportunidad a los estudiantes, siempre y cuando cumplan con el proceso de rehabilitación.
“Primero se separa al estudiante del grupo y se le envía a terapia psicológica y rehabilitación, estos protocolos, son de suma importancia para las medidas de prevención y correctivas siempre que sea en beneficio de nuestros muchachos y la tranquilidad de los padres de familia”. comentó Jiménez.
Sin embargo, advirtió que en caso de reincidencia, el estudiante enfrentará la baja definitiva, manteniendo así un entorno seguro y saludable para la comunidad educativa.