Iglesia en Coahuila apoyará a connacionales repatriados de Estados Unidos
El el obispo de Saltillo, Hilario González García declaró que las diócesis de los estados fronterizos con Estados Unidos se mantendrán unidas a los gobiernos estatales.
SALTILLO, Coahuila.- El obispo Hilario González García, de la diócesis de Saltillo, declaró que las diócesis de los estados fronterizos con Estados Unidos se mantendrán en unión con los gobiernos estatales y municipales para atender y ayudar a los connacionales que sean deportados a sus lugares de origen.
Esto se da después de que el presidente Donald Trump cumpliera con sus amenazas de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos hacia México.
Te podría interesar: Obispo exige juicio para Germán Larrea por irregularidades en Pasta de Conchos
¿Qué hará la Iglesia en Coahuila en apoyo de connacionales?
El obispo González García aseguró que las pastorales de atención a migrantes en estas diócesis fronterizas se encuentran atentas y preparadas para recibir a los paisanos que serán deportados.
Junto con la sociedad civil, estas pastorales buscarán brindarles lo más básico, como asilo y alimento, así como asesoría legal y oportunidades de empleo, para apoyar su regreso e integración a sus comunidades de origen.
En sus declaraciones, el obispo González García enfatizó que 'nuestra caridad hacia ellos sigue siendo la misma'. Señaló que las pastorales están organizando la manera de acompañar, proteger e integrar a los migrantes deportados, especialmente en las diócesis de las zonas fronterizas donde serán recibidos.
Te podría inetresar: Toma protesta nuevo obispo de Piedras Negras
¿Quiénes integrarán este apoyo?
Indicó que la sociedad civil, las iglesias y otros organismos, junto con los gobiernos, se están coordinando para facilitar este 'retorno obligado' de los indocumentados.
Finalmente, el obispo hizo un llamado a la sociedad civil ya todas las instituciones y organismos que puedan intervenir, para que brinden su apoyo y atención a los indocumentados que en las próximas fechas estarán siendo deportados desde Estados Unidos hacia México.
Esto con el objetivo de asegurar que reciban la ayuda y los recursos necesarios para su reintegración en sus comunidades.