Frente Cívico Nacional: ¿habrá un nuevo partido político en México?
De acuerdo con los integrantes, dichos diálogos se han realizado en diferentes ciudades del país, con el objetivo de impulsar la creación de una nueva fuerza política para el 2025.
SALTILLO, Coahuila.- Este sábado se llevó a cabo el encuentro ciudadano ¿Cómo construir un mejor México?, a partir del cual y con la participación de diferentes grupos, se analizaron las acciones del gobierno de López Obrador y los inicios de la administración de Claudia Sheinbaum.
El encuentro fue encabezado por el exdirigente nacional del PAN Gustavo Madero, así como del exsenador Emilio Álvarez Icaza, el comunicador y consejero del Frente Cívico Nacional Amado Avendaño Villafuerte y el abogado y activista Brandon Cisneros.
Ver nota: ¡Nuevos actores en la Política Coahuilense! AC buscan constituirse como Partidos
¿Cuáles fueron los planteamientos del Frente Cívico Nacional?
De acuerdo con los integrantes, dichos diálogos se han realizado en diferentes ciudades del país, con el objetivo de impulsar la creación de una nueva fuerza política para el 2025; una alternativa para las y los mexicanos inconformes con la Cuarta Transformación, y que no se ven representados en las opciones políticas actuales.
“Llevamos tres y media semanas de este gobierno, ya se quemaron la luna de miel, ya se quemó el beneficio de la duda, ya se quemó el bono democrático, en el Congreso de la Unión ya están a las mentadas de madre y lleva tres semanas Claudia Sheinbaum, eso sólo un reflejo. Por ello nos queremos organizar este proceso de conversación para ver si hay condiciones para echar a andar una nueva fuerza política y este es un ejercicio que en su caso se haría en el 2025”, agregó el exsenador Emilio Álvarez Icaza.
Ver nota: Avala el IEC la creación de nuevos partidos políticos
¿Habrá un nuevo partido?
Aseguró que “Coahuila tiene un peso específico muy importante” y por ello es necesario tomar el pulso a través de los encuentros realizados en la entidad.
Expresó que dichos diálogos darán una respuesta para lo que sucede actualmente en el país con el gobierno en turno y también ofrecerá una lectura crítica, con la intención de poco a poco ir formando un contrapeso político.
“El Frente Cívico Nacional se mantendrá como frente, si es que esa es la decisión y entre muchas organizaciones y gente haremos una nueva iniciativa, de eso se trata, de organizarnos, de no callarnos y de alzar la voz, porque cada semana dan pasos firmes para el autoritarismo en México y eso no solo debe de preocuparnos, también debe de preocuparnos”, puntualizó Emilio Álvarez.
Aunque lograr el reconocimiento como partido político del Frente Cívico Nacional es prioridad del movimiento, en caso de no lograrlo, se mantendrán vigilantes de las reformas y políticas públicas que se generen en el país.