Éxito Rotundo en el 'Buen Fin' de Ramos Arizpe: Presidente de CANACO
Mario Aguirre Rangel destaca la participación masiva y la entrega de premios atractivos durante su primer evento al frente de CANACO Ramos Arizpe.
RAMOS ARIZPE, Coahuila.- El pasado evento del 'Buen Fin' en Ramos Arizpe, encabezado por el Presidente de CANACO, Mario Aguirre Rangel, fue calificado como todo un éxito. Este evento, el primero bajo la dirección de Aguirre Rangel, contó con la participación activa de más de 500 negocios y dejó una derrama económica por las ventas de más de 11 millones de pesos.
Agradecido con el comercio de Ramos Arizpe por la participación. 500 negocios se unieron a CANACO para este fin de semana de ofertas pero realmente los agremiados son 200, es por eso gratificante ver la confianza para que se lograra y los resultados”
Para fomentar la participación tanto de comerciantes como de clientes, se llevó a cabo una mega rifa en la cual se entregaron cerca de 25 premios para agradecer las compras.
“Entregamos en total, 150 mil pesos en premios entre los que destaca un viaje a Cancún completamente pagado, regalamos una motocicleta, tres laptop, televisores, microondas y bocinas. Estos premios, catalogados como los más atractivos de la región, fueron posibles gracias al apoyo del municipio”, destacó.
El trabajo de Aguirre Rangel ha sido arduo pero satisfactorio, ya que se ha dedicado personalmente a visitar los negocios, conociendo a los dueños y empleados, asesorándolos para impulsar su crecimiento.
Cuando llegué a CANACO había solamente 40 comercios afiliados, ahorita son 200, me enfoqué en la importancia de la unidad entre los comerciantes y brindarles capacitaciones. En los últimos seis meses, se han realizado más de 5 cursos en Ramos y Saltillo sobre el uso de redes sociales, Excel y gestión de imagen pública. Además, se está trabajando en una estrategia de difusión, incluyendo la creación de una página de Facebook llamada 'Consume Local' y una cuenta de Instagram para facilitar a los consumidores la búsqueda de negocios locales”.
En cuanto a las ventas durante el 'Buen Fin', Aguirre Rangel subrayó que, a pesar de la predominancia de las grandes cadenas en productos electrónicos, en Ramos Arizpe se destacó la venta de ropa, especialmente la vaquera. También mencionó la participación significativa de negocios locales como fruterías, carnicerías, ferreterías y restaurantes.
Aguirre Rangel concluyó señalando la importancia de ofrecer descuentos reales durante eventos como el 'Buen Fin', evitando rebajas ficticias. Aunque algunos descuentos no fueron espectaculares, destacó la honestidad de los comerciantes locales al ofrecer descuentos genuinos.