Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estalla huelga en la Antonio Narro: más de 5 mil estudiantes afectados

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se verán afectados por el estallamiento de huelga.


Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- En una jornada que marca un antes y un después en la historia de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), este miércoles 29 de agosto a las 2:00 de la tarde se declararon oficialmente en huelga 900 trabajadores administrativos agremiados al sindicato SUTUUUAN. Las instalaciones del campus fueron desalojadas por los estudiantes, y las puertas del emblemático arco de entrada fueron cerradas con candado, mientras la bandera rojinegra fue izada en señal de protesta.

El estallido de la huelga ocurre tras el fracaso en la negociación de 37 cláusulas con la rectoría, según informó Darío Rodríguez, coordinador del Comité de Huelga.

No sabemos cuánto va a durar esto, va a depender de la disponibilidad que no tuvieron las administraciones en su momento. Se tardaron mucho, entonces no cumplieron con todo lo que venía en el pliego, así es que ahora estamos aquí en la huelga”

Darío Rodríguez, 

Coordinador del Comité de Huelga.

 



Además, indicó que aunque los estudiantes podrían continuar con sus clases en línea, no pudo confirmar si esta medida será implementada.

Los principales reclamos del sindicato incluyen la creación de nuevas plazas y la categorización de puestos por antigüedad. Sin embargo, la rectoría ha respondido que no cuenta con el presupuesto necesario para atender estas demandas. En un comunicado, la administración de la UAAAN expresó su compromiso con la comunidad universitaria y destacó la importancia del diálogo para resolver conflictos.

“Entendemos que el diálogo es la base para resolver conflictos. La Administración continúa abierta al diálogo y dispuesta a conciliar, respetando el equilibrio entre los derechos de los trabajadores administrativos y la sustentabilidad Universitaria”, se lee en el documento.

La comunidad universitaria espera que las partes involucradas lleguen a un acuerdo pronto, para evitar una mayor interrupción en las actividades académicas y administrativas de la institución. Mientras tanto, la huelga sigue su curso y se mantiene la expectativa sobre su duración y posibles consecuencias.

Otras Noticias