¡Entérate! ¿Cómo prevenir la deshidratación en temporada de calor?
Consejos para prevenir la deshidratación en temporada de calor.
SALTILLO, Coahuila. - Con la llegada del calor, uno de los mayores riesgos para la salud es la deshidratación, especialmente entre los más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, según expertos en salud.
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que recibe, lo que puede suceder por diversas razones, como la sudoración excesiva o enfermedades como la diarrea.
La deshidratación puede ser consecuencia del golpe de calor, o de alguna infección estomacal.
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) May 6, 2024
Es fácil prevenirla y combatirla siguiendo estas recomendaciones:#SaludCoahuila pic.twitter.com/flIGnnh7an
¿Cuáles son los síntomas?
Para infantes:
- Boca seca
- Llanto sin lágrimas
- Ojos y mejillas hundidos
- Irritabilidad
- Para adultos mayores:
- Sed excesiva
- Menos frecuencia al orinar
- Orina oscura
- Fatiga
- Mareos
- Confusión
Para prevenir la deshidratación, es recomendable mantener el hogar ventilado y fresco, en especial durante la temporada de calor intenso, además de evitar la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas.
Un consejo para combatir el mal de la deshidratación es consumir suficientes líquidos, preferiblemente agua, evitando bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos.
Ver nota:
¡No sufras con el calor! Revisa estas tres bebidas distintas para refrescarte
La Secretaría de Salud también sugiere que, en caso de cuidar a adultos mayores, se les ofrezcan líquidos regularmente, como agua, té, caldos o frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandía, melón, jícama y pepino.
Prevenir la deshidratación es fundamental para mantener la salud, especialmente en épocas de altas temperaturas. Es importante estar atento a los síntomas y tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones.